La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este jueves que a partir de agosto los precios máximos de las gasolinas serán mayores a los observados en julio, toda vez que la Magna subió 56 centavos, la Premium 44 centavos y del diésel 21 centavos por litro.

El precio de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro y el del diésel de 13.98 pesos por litro.

Este aumento se da a pesar que el mayor consumo de gasolinas en el país durante el primer semestre del año se registró en el mes de junio, con 838 mil barriles diarios, según informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La empresa productiva del Estado explicó que lo anterior equivale a 133 millones de litros por día, lo que representó un aumento de 7.0 por ciento comparado al consumo que se tuvo durante el mismo mes de 2015.

A la vez, la dependencia dio a conocer diversos estímulos fiscales a la gasolina y al diésel en los sectores pesquero y agropecuario para agosto de este año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL