Search
Close this search box.

El reto de las marcas para hacer marketing basado en ubicación

A nivel mundial, 69 por ciento los consumidores consideran que los anuncios publicitarios son más intrusivos

En la actualidad, el consumidor busca soluciones para ser más eficiente en sus actividades habituales. La movilidad en las grandes ciudades es quizá una de las prioridades más grandes para determinados segmentos de mercado, principalmente, para mejorar su calidad de vida.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) muestran que, los principales productos que adquieren los compradores móviles se concentran en apps para smartphones o tables (42 por ciento), datos (36 por ciento), tickets para eventos (32 por ciento), productos de entretenimiento digital (27 por ciento), servicios de transporte (27 por ciento), entre otros.

Por otro lado, las marcas están encontrando una ventana de oportunidad para comunicar sus mensajes a través de estos canales. De manera que las estrategias de marketing basadas en la ubicación del consumidor está permitiendo a las marcas personalizar su oferta para proporcionar en cualquier momento la mejor experiencia al cliente.

El marketing basado en la ubicación es hoy en día más relevante para las marcas. ¿El reto? Mensajes relevantes para dirigir al consumidor hacia los puntos de venta.

A propósito, Anasofía Sánchez, country manager de Waze México, en entrevista con InformaBTL, dijo que más allá de mejorar la movilidad de las grandes ciudades de México, en Waze uno de sus mayores objetivos es conectar a marcas con consumidores de manera oportuna y relevante. 

“Actualmente para una persona es mucho más relevante un mensaje cuando se encuentra en movimiento; cuando recibe una promoción es más probable que se dirija a tomar ventaja de la oferta”, apuntó.

De acuerdo con el estudio AdReaction de Kantar Millward Brown, 69 por ciento los consumidores a nivel mundial consideran que los anuncios publicitarios son más intrusivos, una sensación percibida por el 74 por cinto de los encuestados.

Al respecto, Anasofía Sánchez, afirmó que los anuncios de la plataforma son 100 por ciento nativos, un aspecto que les ha permitido mantener una buena experiencia a sus usuarios.

“Una diferencia es el tema de los datos, podemos targetear los mensajes para que sean más relevante para los usuarios. Por ejemplo, dependiendo el destino se le puede entregar una oferta al usuario. También podemos targetear por zonas, así las personas pueden conocer ofertas de los lugares o los destinos dependiendo su localización.

La realidad es que dependiendo el objetivo que tengan las marcas es la manera para comenzar a diseñar una estrategia en Waze. La manera en que hacemos relevante la publicidad es a través de los marcadores de marca, se localizan todas las tiendas y cuando una persona pasa por un determinado lugar una persona tiene mucha información para decidir si toma la oferta o regresa más tarde. Hay muchas funcionalidades, pero solamente tomarán acción las personas a que les interese la oferta de una tienda.

Cabe señalar que los anuncios los hacemos llegar únicamente y cuando el conductor está totalmente parado entonces la llegada de los mensajes nos podemos hacer de manera oportuna y tan específica como lo demandé el anunciante“, detalló.

Agregó que uno de los objetivos de la marca para 2018 es trabajar con industrias de retail, gasolineras, restaurantes y las marcas de autos, ya que colocar anuncios en movimiento les permitirá tener un mayor posicionamiento, lo que generará mejores resultados del negocio.

“Nosotros vemos un crecimiento constante. México es una de las principales ciudades a nivel mundial tenemos más de 100 millones de usuarios en 198 países. Esa es una de las razones por la que estamos reforzando la operación de las marcas en movimiento”, concluyó.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.