Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

The Home Depot
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Home Depot acumula 58 trimestres de resultados financieros positivos en México

The Home Depot aseguró que ya acumula 58 trimestres consecutivos de resultados positivos en México gracias a la puesta en marcha de una estrategia centrada en el producto, servicio y precio.

Según reportes, una de sus prioridades ha sido el fortalecimiento de su estrategia omnicanal, con la que se busca que sus clientes tengan la misma experiencia de compra desde cualquier canal de venta.

“El compromiso que tenemos para este año es el de atender a nuestros clientes donde, cuando y como lo decidan; es decir, mejorar nuestra experiencia de compra y brindarles la misma asesoría en nuestras tiendas, sitio web, redes sociales, etc”, comentó Sergio Gutiérrez Osuna, presidente y director general de The Home Depot México.

Además, se mencionó que para este año se contempla un plan de inversión de mil 700 millones de pesos en el país para el mantenimiento y modernización de sus tiendas y centros de distribución, así como la construcción de nuevas tiendas.

Estados Unidos: ventas minoristas incrementan en abril

Las ventas minoristas en Estados Unidos subieron modestamente en abril debido a que los crecientes precios de la gasolina pesaron en el gasto discrecional y después de lo que parecía una aceleración en el gasto del consumidor tras frenarse en el primer trimestre.

El Departamento de Comercio de la Unión Americana informó este martes que las ventas minoristas subieron 0.3 por ciento el mes pasado. El dato de marzo fue revisado para mostrar que las ventas escalaron 0.8 por ciento en vez del 0.6 por ciento informado antes.

Según reportes, el incremento de las ventas minoristas del mes pasado cumplió con las expectativas de los analistas. En la comparación interanual, subieron 4.7 por ciento en abril.

Excluyendo automóviles, gasolina, materiales de construcción y servicios alimenticios, las ventas minoristas aumentaron 0.4 por ciento en el mes pasado tras un avance revisado, al alza, de 0.5 por ciento en marzo.

American Airlines prohibirá animales de apoyo emocional

American Airlines va a prohibir el vuelo de animales con pezuñas, cuernos y otro tipo de bichitos como criaturas de apoyo emocional. Tampoco se permitirá el embarque de animales que muestren un comportamiento agresivo, como gruñir o morder.

Asimismo, la aerolínea requerirá un aviso de 48 horas de antelación sobre planes para volar con un animal de apoyo emocional o psiquiátrico.

Según reportes, los viajeros deberán presentar un formulario firmado por un profesional de la salud mental que demuestre la discapacidad aducida, según un comunicado publicado el lunes en el sitio web de la aerolínea con sede en Fort Worth, Texas. Los cambios entran en vigor el 1 de julio.

American Airlines va a prohibir el vuelo de animales con pezuñas, cuernos y otro tipo de bichitos como criaturas de apoyo emocional. Tampoco se permitirá el embarque de animales que muestren un comportamiento agresivo, como gruñir o morder.

Asimismo, la aerolínea requerirá un aviso de 48 horas de antelación sobre planes para volar con un animal de apoyo emocional o psiquiátrico.

Los viajeros deberán presentar un formulario firmado por un profesional de la salud mental que demuestre la discapacidad aducida, según un comunicado publicado el lunes en el sitio web de la aerolínea con sede en Fort Worth, Texas. Los cambios entran en vigor el 1 de julio.

Pepsico lanza un programa para apoyar marcas de alimentación emergentes

PepsiCo anunció la segunda edición de su programa incubadora Nutrition Greenhouse, una iniciativa diseñada para descubrir y nutrir marcas de vanguardia en el sector de la alimentación y bebidas.

Según reportes, PepsiCo busca identificar hasta 10 marcas emergentes en el ámbito de la nutrición con productos dirigidos a los consumidores europeos.

Además, las empresas tendrán la oportunidad de trabajar junto a expertos de algunas de las principales marcas de PepsiCo, incluyendo Quaker, Alvalle, Sunbites y Tropicana.

Las marcas que actualmente registren ventas de cinco millones de euros o menos podrán obtener más información sobre el programa y presentar su solicitud en la página web de Nutrition Greenhouse antes del próximo 11 de junio.

Al final del programa, la empresa ganadora recibirá un premio de 100 mil euros para continuar su expansión.

Komax prepara diez aperturas en Chile y Perú

 El distribuidor chileno prepara nuevas aperturas este año en Chile y Perú, además de evaluar su entrada en nuevo mercado de Sudamérica.

Según reportes, los planes de Komax pasan por abrir ocho tiendas en su mercado local y otras dos o tres en Perú. Actualmente, la compañía cuenta con un centenar de establecimientos en Chile y otros treinta en el país inca.

En suma, el grupo chileno evalúa su entrada en otros mercados de la región. Una de las posibilidades que tantea Komax es aterrizar en Uruguay, aunque no se ha tomado ninguna decisión en firme, según Diario Financiero.

 

 

Con información de El Financiero, Efeempresas y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.