Trivia: Expo Licencias y Marcas 2012

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- Utlizar la imagen de un personaje o marca famosa en los productos que vendemos puede ser una buena estrategia para incrementar nuestras ventas.

Ciudad de México.- Utlizar la imagen de un personaje o marca famosa en los productos que vendemos puede ser una buena estrategia para incrementar nuestras ventas, sin embargo surge la siguiente pregunta ¿cómo conseguir el permiso para usar una marca en mis productos?

Más notas sobre Eventos:
AMAPRO premia a lo mejor del marketing
México presente en el Ojo de Iberoamérica

Responder la pregunta anterior es uno de los principales objetivos de la Expo Licencias y Marcas 2012. Un evento que contará con conferencias y talleres impartidos por expertos en el tema para obtener la licencia y utilizar la imagen de celebridades y caricaturas en empaques y promoción de productos y servicios.

De acuerdo con David Martínez, director general de PROMARCA, organización encargada del evento, usar el nombre, la imagen o caricatura de un personaje famoso añade una valor agregado al producto, promueve la venta y diferencia el artículo de la competencia.

La Expo contará con la presencia de más de 30 marcas, entre personajes famosos, caricaturas, celebridades del mundo del espectáculo, deportistas, etcétera.

Según Martínez, el proceso es muy sencillo y aunque es necesario entrar en un trámite legal, los pasos y los requisitos no son complicados, además se trata de una buena inversión si se consideran los beneficios que se obtienen, el único enemigo en este tema es la falta de conocimiento y es por ello que se organiza este evento por quinta ocasión.

La expo no sólo atenderá a las personas que quieren utilizar una marca, sino también a diseñadores y emprendedores que quieren promover sus creaciones. Ejemplos de marcas que han crecido de forma exponencial gracias al licenciamiento son Distroller y Fulanitos que están presentes en una amplia gama de artículos, desde utiles escolares hasta artículos de cocina.

Conoce más de esta estrategia de promoción asistiendo a la Expo Licencias y Marcas 2012 que se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de noviembre en el Centro Banamex.

Las cinco primeras personas en enviar sus respuestas correctas a glinares@informabtl.com ganarán un pase para asistir al evento y entrar a todas las conferencias.

1.- Menciona dos conferencias que serán impartidas durante la Expo Licencias y Marcas 2012

2.- ¿Qué edición de la expo se realiza este año?

3.- Menciona tres socios de PROMARCA

Importante: menciona tu nombre completo dentro de tu correo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.