Descarga el Whitepaper “Pitchando ideas”

28

Un pitch es la oportunidad de desarrollar una idea y lanzarla a un posible cliente para que él evalúe si la propuesta está en función de sus objetivos o no. En tal sentido, un pitch es un concurso donde las agencias pueden ganar un cliente.

De acuerdo con José Alberto Terán, presidente y director general de Terán/TBWA, las ideas para crear una acción below the line no se regalan, se presentan para competir, y los pitches son la vía para que eso ocurra.

Hoy día, los pitches son el pan de todos los días de agencias y marcas, pues es la manera predilecta en cómo se crean sus lazos laborales. Alejandro Corona, director de Mercadotecnia de ASPEL, identifica a los pitches como el método por default para poner en concurso proyectos de comunicación, publicidad y mercadotecnia.

Vieri Figallo, CEO de Figallo Comunicaciones, complementa que los pitches son una licitación entre varias agencias para ganar una nueva cuenta, y la cuenta busca una agencia que interprete mejor el brief para resolver su problema -o necesidad- de comunicación.

En síntesis, podemos decir que un pitch es la ocasión perfecta que tienen las agencias para mostrar cómo trabajan y cuál es su pensamiento en torno a la marca que convoca.

Descarga el whitepaper aquí.