10 habilidades de marketing en las que deberías invertir para tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para darle a tu negocio las mejores posibilidades de éxito , debes invertir en habilidades de marketing. Por una sencilla razón: el marketing proporciona visibilidad a tus productos y convierte a los clientes.

Dicho esto, invertir en habilidades de marketing va más allá de comprar herramientas de marketing y esperar lo mejor. Esas herramientas solo serán efectivas cuando tus especialistas en la materia tengan la capacitación para utilizarlas de manera efectiva.

Acelerar el aprendizaje es uno de los factores organizacionales más importantes en el crecimiento empresarial y un paso crucial para estar “preparados para el futuro” , según un estudio de McKinsey de 2021. Por supuesto, para los gerentes, aferrarse a empleados calificados también es importante . Las empresas preparadas para el futuro reconocen que el talento es su “forma más escasa de capital” .

A continuación de brindamos 10 habilidades de marketing vitales en las que tu empresa debería comenzar a invertir hoy.

 

1. Habilidades de relación interpersonal

A pesar de que hoy en día se realiza mucho marketing en línea, los marketeros terminan interactuando con sus compañeros de trabajo y prospectos. Por supuesto, el medio ha cambiado, pero el concepto sigue siendo el mismo.

Debes capacitar a tus especialistas en marketing sobre cómo comunicarse y colaborar con otros empleados . De lo contrario, la falta de relaciones interpersonales adecuada en tu empresa puede llevar a cabo una mala experiencia de empleado (EX) para todos. De hecho, Salesforce descubrió que un EX mejorado conducía a un CX mejorado, y las empresas que valoraban mucho el EX vieron casi el doble de crecimiento de ingreso s que las que no lo hacen.

Más allá de las relaciones con los compañeros de trabajo, los especialistas en marketing también deben aprender a relacionarse con sus clientes potenciales . Después de todo, decir las palabras equivocadas o tomar la acción equivocada podría ser la diferencia entre un cliente y un prospecto perdido.

 

2. Creación de contenido

Uno de los elementos más importantes del marketing es la creación de contenido. Este es imprescindible en el entorno digital actual. Los profesionales de marketing utilizan el contenido de alguna forma en todos los canales y plataformas de marketing digital:

  • Contenido del sitio web para informar y persuadir a los visitantes de la web.
  • Contenido de redes sociales para llegar e involucrar a clientes nuevos y existentes.
  • Envía contenido por email para nutrir clientes potenciales e influir en los clientes habituales.

Ahora, muchos marketeros deben aprender a investigar y crear el tipo correcto de contenido que convertirá a tu audiencia en clientes potenciales calificados. Además del contenido escrito, también deben crear imágenes, videos y otras formas de contenido.

Por ejemplo, el 84 por ciento de los clientes dicen que han convencido de comprar un producto o servicio al ver el video de una marca . Sin embargo, el 14 por ciento de las empresas planean no usar ningún video en su mezcla de marketing 2021.

No permitas que las habilidades de marketing te impidan ofrecer lo que quieren tus clientes. En 2021, todos los especialistas en marketing deben aprender habilidades básicas de diseño para crear contenido atractivo.

 

3. Habilidades de marketing de optimización de motores de búsqueda (SEO)

Google y otros motores de búsqueda se han convertido en una parte vital del proceso de investigación de clientes. Por ejemplo, es probable que tus clientes potenciales realicen una serie de búsquedas antes de decidirse por un producto.

Como era de esperar, BrightEdge descubrió que el 53,3 por ciento de todo el tráfico del sitio web y el 40 por ciento de los ingresos proviene del tráfico orgánico. Para asegurarte de que tu sitio web se muestre para estos términos importantes, tus especialistas en marketing deben usar sus habilidades de SEO.

Las habilidades de marketing para SEO incluyen investigación de palabras clave , SEO en la página, construcción de enlaces, etc.

 

4. Habilidades de marketing en redes sociales

A lo largo de los años, las redes sociales se han convertido en una de las plataformas de interacción más populares. Además de interactuar con amigos, los usuarios también interactúan con empresas.

Algunos canales de redes sociales populares para las empresas en la actualidad son:

  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Gorjeo
  • LinkedIn
  • Snapchat
  • Tik Tok

Dicho esto, los diferentes canales tienen diversas demografías de audiencia y mejores prácticas. En primer lugar, tu empresa debe decidir cuáles son los mejores canales de redes sociales para obtener resultados. ¿Dónde es probable que llegues a tus clientes potenciales ? Luego, los especialistas en marketing deben comprender cómo interactuar con tu en cada plataforma.

 

5. Habilidades de publicidad digital

Si desea llegar a sus clientes potenciales más rápido, apuntar a tu audiencia ideal y aumentar los ingresos, necesita utilizar publicidad digital . Por ejemplo, los datos de Google muestran que las pequeñas empresas digitales obtienen un crecimiento de ingresos 4 veces mayor cuando usan herramientas como la publicidad en línea y el análisis de datos, en comparación con aquellas que no las usan.

Algunas plataformas de publicidad digital incluyen:

  • Google
  • Facebook
  • Redes publicitarias
  • Instagram
  • Gorjeo
  • Pinterest

Sin embargo, cada plataforma requiere de una diferente estrategia y táctica . De lo contrario, estarás desperdiciando tu presupuesto publicitario. Para cada plataforma publicitaria, los especialistas en marketing deben aprender a establecer su presupuesto, dirigirse a la audiencia adecuada , realizar un seguimiento de los resultados, pruebas y más.

 

6. Habilidades de marketing de divulgación

Ya sea en línea o fuera de línea, una de las principales tareas de un especialista en marketing es la divulgación.

Si está promocionando tu empresa en línea, deberás realizar actividades de divulgación para:

  • Nutrición de clientes potenciales
  • Publicación de invitados
  • Creación de vínculos

Poder interactuar con personas que tienen poco conocimiento de tu negocio requiere una gran habilidad. Es por eso que algunos especialistas en marketing obtienen mejores resultados que otros en la divulgación. Para colocar a tus especialistas en marketing en la mejor posición posible, debes invertir en capacitarlos para lograr un mejor alcance.

 

7. Gestión del tiempo y proyectos

Es fácil para los profesionales del marketing dedicar mucho tiempo a lograr poco. Porque siempre hay distracciones en el lugar de trabajo. Afortunadamente, la gestión del tiempo y de los proyectos ayudaría a tus marketeros a obtener la mejor productividad posible de su tiempo. Para administrar su tiempo de manera eficaz, los especialistas en marketing pueden aprender habilidades como:

  • Establecimiento de objetivos
  • Seguimiento de objetivos
  • Desglose de objetivos por períodos cortos
  •  Creación de informes sobre tareas ejecutadas

Estas habilidades (y otras habilidades de administración del tiempo) ayudan a los especialistas en marketing a concentrarse en sus tareas diarias. Como resultado, esto mejora sus posibilidades de alcanzar sus objetivos a corto y largo plazo para su negocio.

 

8. Competencias en software de CRM y automatización de marketing

Los especialistas en marketing pierden mucho tiempo durante la semana haciendo trabajos manuales repetitivos. Por ejemplo, los datos de HubSpot revelaron que los marketeros dedican un tercio de su tiempo a tareas repetitivas .

Aparte de eso, los departamentos de marketing y ventas generalmente tienen silos de información que pueden hacer que ambos departamentos sean menos efectivos para atraer clientes potenciales y cerrar ventas.

Para resolver este problema, muchas empresas han invertido en automatización de marketing y herramientas CRM . Pero va más allá de eso. Los especialistas en marketing deben saber cómo utilizar estas herramientas para obtener beneficios óptimos. Es por eso que necesitan capacitación sobre cómo utilizar la automatización de marketing y las herramientas de CRM.

Con esto, aprenderán cómo automatizar tareas repetitivas comunes , interactuar de manera más efectiva con los clientes potenciales, vigilar alertas importantes y colaborar mejor con el departamento de ventas.

 

9. Análisis web y de marketing

Hoy en día, los especialistas en marketing deben lidiar con muchos números. Estos incluyen números del sitio web de tu empresa y tus campañas de marketing.

A la luz de esto, los especialistas en marketing deben encontrar los números correctos que son más importantes para tus campañas. Del mismo modo, los especialistas en marketing deben comprender tus prospectos a través de estos números.

Otra ventaja es que estos números brindan información para lanzar nuevos experimentos . Sin embargo, los especialistas en marketing necesitan habilidades de análisis web para comprender los números y extraer el significado subyacente. Como resultado de la capacitación, sabrán cómo usar herramientas para encontrar los números correctos para analizar sus campañas.

 

10. Habilidades de medición del ROI

Desafortunadamente, a las empresas les resulta difícil comprender el impacto del marketing. Solo el 37 por ciento de los especialistas en marketing digital se describe a sí mismo como “muy” confiados en sus métricas de ROI.

¿Cómo vinculas los esfuerzos de tus especialistas en marketing con el crecimiento de tu negocio? Medición del ROI.

Por lo general, los especialistas en marketing ejecutan campañas para objetivos como el conocimiento de la marca, la adquisición de clientes potenciales o la adquisición de clientes. Además, deben aprender a realizar un seguimiento de las métricas correctas para juzgar el rendimiento de su campaña.

Más allá de eso, deben comprender el valor de estas métricas para tu negocio.

Por ejemplo, ¿cuál es el valor de:

  •  ¿Una visita durante una campaña de conocimiento de la marca?
  • ¿Un cliente potencial durante una campaña de adquisición de clientes potenciales?
  • ¿Un nuevo cliente durante su vida?

Las empresas deben invertir en estas habilidades para que puedan saber fácilmente qué tan efectivo ha sido el marketing para tu negocio. Los especialistas en marketing están lejos de ser superhumanos. Necesitan aprender nuevas habilidades para asegurar que sean relevantes para el éxito de tu negocio.

Cuando inviertes en estas habilidades de marketing, los especialistas mejorarán su trabajo y, en última instancia, obtendrán mejores resultados para tu negocio.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Campañas de street marketing que no puedes perderte

Burger King le dice adiós a los ingredientes artificiales, ¿comida rápida más al natural?

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.