Este artículo tiene 222 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Las redes sociales afectan nuestras relaciones personales?

Debido al aumento de conectividad, las relaciones personales han tenido cambios notorios en comparación con generaciones anteriores

pareja

Hoy en día, con el aumento de las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales, nuestras las relaciones personales han tenido cambios notorios en comparación con generaciones anteriores.

El último estudio de Kaspersky Lab indica que las relaciones con la familia y amigos están cambiando a mediada que la gente se comunica menos cara a cara, debido al uso de las redes sociales.

Asimismo, la investigadora, María Esmeralda Correa, en entrevista con Notimex, afirma que las redes sociales “favorecen, porque bien usadas pueden estimular a una relación más consolidada”, sin embargo, señala que las relaciones, hoy en día, son más posesivas y controladoras, pues se conoce absolutamente todos los movimientos de la pareja.

Una realidad distinta

Por otro lado, la compañía especializada en seguridad informática, Kaspersky reveló que una de cada diez personas modifica la verdad en las redes sociales para hacer que a más personas les guste lo que publican.

Una nueva forma de validación social

De hecho, el estudio también muestra que en la para conseguir los ‘Me gusta’, los hombres son más propensos que las mujeres a divulgar su intimidad.

Puesto que 1 de cada 10 hombres, el 9 por ciento, publicaría una foto desnudo en comparación con sólo un 5 por ciento de las mujeres.

Además, el estudio It?s a Match!: La otra conectividad realizado por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) señala que en México, 20 por ciento de los usuarios de Internet del sexto masculino y 15 por ciento del sexo femenino han utilizado alguna red social para cometer una infidelidad.

En definitiva, las redes sociales aumentaron la desconfianza en las parejas, ya que afirma el estudio que 44 por ciento de las parejas han tenido algún comportamiento obsesivo como celos, enojos, peleas al momento de revisar el dispositivo de su pareja.

Escrito por Guillermo Cortés

LCC | Editor web en #InformaBTL | Experto en estrategias y tecnologías de marketing y comunicación.

Follow

304 posts