• Burger King decidió poner letreros de “se renta” pero muy particulares, sobre la publicidad de sus competidores.

  • McDonald’s se ha concentrado en presumir su poder en top of mind.

  • La comida rápida representa el 50 por ciento de las ventas de los restaurantes sólo en México.

De acuerdo con el sitio Creative Guerrilla Marketing, se trata de un “método alternativo de publicidad que se apoya en mucha energía e imaginación. El marketing de guerrilla consiste en tomar al consumidor por sorpresa, hacer una impresión indeleble y crear una gran cantidad de ruido social”.

Esta estrategia es justo la que aplicó Burger King a su competencia por medio de su estrategia “Best Neighbor” y la hizo de la mano de David São Paulo / Madrid.

Renovó los letreros ‘For Rent’ en edificios adyacentes (o en algunos casos, por encima de) a sus competidores, con frases como “Vecino nunca tiene parrillas. Nunca” o “Inquilino libre de humo de barbacoa”.

Esto hace hincapié en que Burger King, a diferencia de sus competidores, cocina a la parrilla sus hamburguesas.

 

Los letreros se desplegaron en Río de Janeiro y São Paulo, donde se encontraron los mejores lugares para la campaña. En uno de los edificios, incluso incluye el número de contacto (55 11 3022-3359).

En este caso, una persona que llama a este número recibirá el siguiente mensaje: “Al seleccionar un apartamento, nadie realmente quiere humo molesto: por eso es genial tener un vecino que no hace barbacoas. Pero cuando su estómago gruñe, una empanada a la parrilla en un sándwich Burger King hace una gran diferencia. ¿Interesado en este edificio? Envíe un correo electrónico a [email protected]”. Los posibles compradores se dirigen al vendedor real.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL