En el mundo del retail las marcas, los grandes almacenes y las tiendas de conveniencia se encuentran trabajando constantemente para ofrecer mejores experiencias a los consumidores.

En México, las ventas al por menor crecieron 4.1 por ciento durante enero, de acuerdo con los últimos datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). Sin embargo, el crecimiento de 4.1 por ciento de enero pasado es el más bajo para dicho mes desde el 2014, cuando cayeron 1.7 por ciento, además de que representa una desaceleración ante el crecimiento de 5.3 por ciento de diciembre.

La obsesión

Para el profesional del marketing, es una obsesión, en cierto sentido, descubrir y entender cómo surgen las necesidades, de cómo pensamos y sentimos para satisfacer nuestros deseos, ya que esto sirve a los mercadólogos para trazar mejor la mezcla de marketing de un producto o servicio.

Por otro lado, los especialistas en marketing en punto de venta señalan que, el punto de venta debe contar con:

  1. Animación. Debe tener una exhibición activa de los artículos.
  2. Una puesta en escena. Un lugar para trabajar el tema del diseño del punto de venta.

Además, el punto de venta debe ser un lugar creativo y que invite a el intercambio de productos o servicios. Ese espacio se convierte en un lugar donde el consumidor puede vivir una experiencia diferente y especial.

Todos los lugares de venta son sensibles a convertirse en una experiencia: supermercados, librerías, almacenes, museos, bancos, farmacias, carnicerías, bares, mercados, hoteles, páginas web, etc.

Por tal motivo, si deseas comprender mejor los nuevos conceptos sobre el punto de venta y su importancia en las decisiones de compra, no debes perderte el Diplomado Marketing en Punto de Venta. Recibirás información, herramientas, conceptos y recursos, que te ayudarán a planear mejor las estrategias de tu empresa.

Para conocer fechas de inscripción, inicio de clases, costos, y otro dato que desees, puedes llamar a los teléfonos (55) 5235.4978, (55) 5516.2346 ext. 139; lada sin costo al número 01.800.7157.444, o envía un correo a la dirección electrónica: [email protected]

Para más información de este y otros diplomados, te invitamos a consultar la página de la EDEM dando click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL