Search
Close this search box.

6 tips de oro para el éxito de una startup

6 tips de oro para el éxito de una startup
PayPal o Waze son ejemplos de un buen negocio en esta era digital; quizá tenga que ver con que ambas marcas siguieron estos 6 tips de oro para el éxito de una startup, seis recomendaciones que en una era donde el target es muy versátil y digital, puede ser de mucha ayuda para los emprendedores que trabajan en el desarrollo de una startup.

PayPal o Waze son ejemplos de un buen negocio en esta era digital; quizá tenga que ver con que ambas marcas siguieron estos 6 tips de oro para el éxito de una startup, seis recomendaciones que en una era donde el target es muy versátil y digital, puede ser de mucha ayuda para los emprendedores que trabajan en el desarrollo de una startup.

Conoce a tu target

Este tip o consejo seguramente ya lo hemos escuchado más de una vez, e incluso provoque cierta molestia al sonar repetitivo pero, así como suena tan evidente, no siempre se aplica a pesar de ser tan obvio. No importa el giro de tu negocio, empresa o marca, conocer al cliente es fundamental para la implementación de cualquier tipo de estrategia de marketing, ya sea digital, punto de venta, e-commerce, entre otros.

Saber qué le gusta, que no le agrada de algún producto, conocer sus problemas, necesidades y expectativas que tiene sobre alguna marca en especial te ayudará a eficientar tus estrategias de mercadotecnia y a elevar tus ventas. Se trata de entablar un diálogo con el target, ya que muchas veces se cree que lo conocen pero la realidad es que desconocen información básica de sus clientes.

Comete rápido tus errores y trabaja en enmendarlos

Este tip a simple vista parece no ser tan seguro ni mucho menos confiable, pero si no pones tiempo límite al lanzamiento de tu startup y sus servicios, el lapso que te tomará ver, analizar y procesar sus resultados también se va a prolongar.

Tener pronto tu startup en el mercado hará que tomes cartas en el asunto y dediques tus esfuerzos en enmendar los errores o fallas que pudieran presentarse en un tiempo menor.

Mantén presente el ADN de tu startup

Esta recomendación tiene que ver con lo que has visualizado sobre tu empresa, es decir, qué es aquello en lo que deseas se convierta tu startup y no olvides cómo quieres que sea tu lugar de trabajo. Para no perder el enfoque ni la filosofía de tu startup, será conveniente rodearte de gente o un buen equipo de trabajo que te ayude a alcanzar tus metas y crezca junto contigo y tu marca.

Enamórate del problema, más no de la solución

Las crisis de marca suelen ser concebidas como pruebas de fuego para saber qué tan preparado se está ante una contingencia o situación extraordinaria que sacuda a toda una empresa. La marca debe actuar de forma inteligente para darle solución al problema y aminorar las consecuencias negativas que conlleva una crisis. Pero esto en ocasiones no suele darse cuando se está tan enfocado en solucionar la problemática. Aquí debe haber un enfoque en el hecho adverso, más que en la solución para que estemos seguros de qué ocasionó la crisis y así la manera de resolverla será más sencilla de obtenerla y aplicarla.

Muestra a inversionistas lo más importante de tu marca

Los primeros minutos de la presentación de tu proyecto a inversionistas son oro molido si en verdad quieres que pongan capital para tu startup, una realidad que aplica para todo tipo de empresa que busque sacar el mayor provecho de las inversiones externas.

Ellos, además de ser inversionistas, también son usuarios de aplicaciones y son gente que está conectada a Internet la mayor parte del tiempo. Presenta tu proyecto de negocio o marca como si delante de ti estuvieran usuarios a los que intentas persuadir para que después sean ellos quienes pidan tu marca.

Enfrenta a tu público

Enfrentar no significa encarar de forma altiva a tu target, por el contrario, si tus usuarios hacen comentarios negativos de tu startup o marca, si te hacen una crítica, retroalimentación, si solicitan cierta información sobre tus servicios o si sólo quieren ser atendidos, debes estar ahí para dar atención a lo que digan de tu marca.

Esta última recomendación va de la mano con la primera, lo que implica un acercamiento con tu target, un cara a cara con ellos que no necesariamente debe ser de forma presencial, sino que puede efectuarse vía redes sociales para que sepas cómo se comporta el consumidor en torno a tu startup o marca.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.