Este artículo tiene 279 vistas

Imprimir

Posted in:

6 pasos para crear una estrategia de Real Time Marketing

Una tendencia en Internet puede ser el motivo ideal para aplicar el marketing en tiempo real, siempre y cuando se vincule con los valores de tu marca.u

6 pasos para crear una estrategia de Real Time Marketing

Hace unos días mencionamos que el Real Time Marketing (RTM), es aquel recurso mercadológico que aprovecha una tendencia o tema viral en redes sociales e Internet con el objetivo de interactuar con el usuario, motivar una conversación y elevar el engagement.

Cuando una marca hace uso del RTM debe analizar, previemente la pertinencia de subirse o no al tema, ya que si el acontecimiento no se vincula con los valores, target e imagen de la marca, es probable que no surta el efecto esperado y, por el contrario, sea criticado por los usuarios de redes sociales al no encontrar la relación entre la marca y el suceso.

Si después de haber hecho dicho análisis la agencia y tú determinaron que es conveniente tomar la tendencia del momento y hacer el diseño de la estrategia de marketing, entonces sería adecuado que consideraras los 6 pasos que a continuación te enunciamos.

Identifica las tendencias y elije la correcta

Al empezar el día, los encargados de tu marketing digital y redes sociales deben estar atentos a los temas en boga, ya que en cualquier momento puede presentarse la oportunidad de aprovechar alguno de ellos, pero basándose en los valores e imagen de la marca, tipo de producto o servicio que ofrece y características de su target.

Comienza a trabajar tu contenido

Después de haber identificado un tema que puedes aprovechar, es momento de comenzar con la creación de contenido para redes sociales y determinar el momento adecuado para publicarlo en redes sociales.

Tal contenido debe estar justificado, es decir, como marca debes ser congruente entre lo que publicas y el tema o tendencia que elegiste y el usuario responda de forma positiva a tu mensaje.

Notifica a la marca y solicita su visto bueno

Ya elaborada la estrategia, es necesario que la  marca dé visto bueno a tu estrategia, ya que de no contar con esta luz verde, como agencia BTL puedes meter en problemas a tu cliente, por lo que su aprobación debe ser directa, y tener en cuenta que debe salir lo más pronto posible para que aún funcione.

Publicación del contenido

El mensaje creado debe estar adaptado para que pueda ser visible en distintas redes sociales y debe tener un formato específico, el cual puede ir acompañado de imágenes e incluso promociones.

Moderar contenido

Aquí el Content Marketing juega un papel crucial al momento del desarrollo y publicación del mensaje, ya que desde el desarrollo debes estar consciente que cualquier contenido que desarrolles para redes sociales va a causar una reacción entre los usuarios, por lo que también es necesario que tu equipo de social media esté pendiente de lo que se comente.

Mide y reporta

En seguida de haber publicado tu contenido en redes sociales, es responsabilidad de la marca y agencia llevar un monitoreo de los resultados que se vayan obteniendo para saber si la estrategia en verdad tiene los resultados esperados, qué tipo de reacciones ha generado, cómo fue el engagement y si fue adecuado o no aprovechar la tendencia.

 

 

 

 

Escrito por Lizbeth Serrano

Editora web en Revista InformaBTL.

Follow

963 posts