universia.jpgMéxico, DF.- La red iberoamericana de colaboración universitaria convoca a todos los jóvenes mexicanos a alzar su voz en contra de los secuestros y la violencia. Con el concurso interactivo Encartela la Inseguridad, se buscan expresar distintas visiones sobre la problemática que se vive en este paí­s.

La fecha de registro de materiales vence el 13 de octubre, los interesados deben ingresar a la página cartel.universia.net.mx. Por medio de este sitio los visitantes también pueden votar por los mejores trabajos, los veinte más destacados pasarán a la etapa final; después, un jurado elegirá sólo tres carteles para ser exhibidos en las universidades públicas. Al término de la selección, el primer lugar recibirá una laptop de premio.

Los participantes pueden contar experiencias propias, proponer soluciones o crear imágenes que sensibilicen a la población respecto a la falta de seguridad. El objetivo del evento es llamar la atención de las autoridades y la sociedad, así­ como protestar de manera creativa y pací­fica ante los ataques de actos ilí­citos que se presentan en la república mexicana.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL