5 recomendaciones para tuitear en eventos de marca

Twitter

Actualmente la mayoría de los eventos se preparan para desarrollar estrategias de social media que pueden ser aprovechadas por community managers y tuiteros independientes, por ello te presentamos cinco tips que te servirán para mejorar tu desempeño al momento de tuitear en congresos, festivales, premiaciones, etcétera.

Más notas relacionadas:
#Digitslogin la nueva función de Twitter
Twitter te dice cómo no abusar de los hashtags
Las 10 marcas que más siguen los mexicanos en Twitter

1.- Forma parte de una conversación real: conoce el hashtag del evento y utilízalo dentro de tus mensajes, esto servirá para que más personas tengan la oportunidad de ver tus tuits dentro de un tema común para muchos usuarios. #VL2013 #CannesLions #CNM2013

2.- Usa Wi-Fi: aprovecha los accesos de conexión. Si el evento cuenta con puntos Wi-Fi ahorra tu plan de datos y cuélgate de la red local.

3.- Tuitea mucho: genera contenido de forma constante, cubrir un evento a través de Twitter significa producir mucha información, pero toda debe ser útil e interesante.

4.- Crea una experiencia: haz que la gente que no asistió al evento se sienta cerca de él. Publica fotos y declaraciones de los protagonistas del evento, así como imágenes del ambiente y los asistentes.

5.- Contacta marcas y personas: escribe tuits para la gente que ocupa un lugar especial en el evento (conferencistas, marcas, agencias, artistas etcétera) el objetivo es conseguir un retuit que incremente tu presencia y visualización en la red.

Foto: Shutterstock

Únete a más de 9,000 lectores

Registra tu email y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia Below The Line: promociones, activaciones, guerrilla marketing y más.

Recibe informaBTL.com en tu email