Este artículo tiene 1.771 vistas

Imprimir

Posted in:

10 ejemplos muy creativos de Outdoor Advertising

A nivel mundial el Outdoor Advertising generó ingresos por 13,850 MMD en 2016 y se espera que esa cifra aumente en los próximos años.

A nivel mundial el Outdoor Advertising generó ingresos por 13,850 MMD en 2016 y se espera que esa cifra aumente en los próximos años.

Una tendencia muy visible en las estrategias de Outdoor Advertising es que los anuncios sean cada vez más interactivos. Es decir, un espectacular o mupi que sólo anuncia un producto se está volviendo menos impactante para las audiencias.

Las marcas se inclinan por invertir en publicidad outdoor interactiva. Se espera que para 2020 se inviertan más de 18 MMDD a nivel mundial, cantidad que casi igualaría a lo que se espera se invierta en outdoor tradicional.

Un mupi, valla o espectacular que genere interacción o que tenga un enfoque más hacia vivir una experiencia ya sea física o digital, genera siempre más impacto y podría llegar a transformarse no sólo en un instrumento de branding o posicionamiento.

La creatividad es un elemento vital para esta industria. La creatividad puede potencializar el mensaje original de la marca a tal grado que se vuelva memorable.

Para muestra un video… bueno varios. Te presentamos ejemplos de publicidad outdoor de alto impacto:

Bachoco – México

Cuando el outdoor es creativo, no necesariamente tiene que ser interactivo. Todos nos topamos con alguno de estos espectaculares en México.

Librerías Gandhi – México

Mismo caso…

Crackets – México

Pero bueno, también tenemos ejemplos de outdoor interactivos.

Lipton Ice Tea – Nueva Zelanda

Y de otros países…

Coca-Cola – USA

El primer outdoor bebible de la historia.

 

Y hay más del otro lado. Dale click a la siguiente página.

 

Escrito por Alberto Sanchez

Editor en Jefe en InformaBTL con 15 años de experiencia en medios online. Ha trabajado para AOL México, AOL Latino y The Huffington Post Voces.

247 posts