Después de la filmación de la película 007: Spectre (Spectre, 2015), en la que James Bond, el famoso espía del cine, hizo una secuencia en las calles de la Ciudad de México en donde se celebraba un desfile por el Día de Muertos, los festejos relacionados con esta celebración se han vuelto parte central de las conmemoraciones de los capitalinos. Entre las distintas actividades que se tienen planeadas, se encuentra el montaje de la Mega Ofrenda del Zócalo. Sometido a elección popular, el 23 de julio se dio a conocer el diseño ganador que engalanará la Plaza de la Constitución, de acuerdo con información de Twitter oficial de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Para llevar a cabo la elección del diseño, en la plancha de la Plaza de la Constitución se colocó una pequeña exposición en la cual las personas podían ver las distintas propuestas diseño que quedaron como finalistas para saber cuál sería montada en el Zócalo. Los asistentes a la exhibición podían votar por su favorita.

El diseño ganador para ser la Mega Ofrenda del Zócalo de 2019 fue el “Altar de los Altares”, el cual ganó con 20,896 votos y que fue realizado por Vladimir Maislin Topete.

Cabe destacar que el diseño ganador para la Mega Ofrenda del Zócalo se inspira en los altares de cuatro regiones del país que son colocados a los difuntos en dichas fechas. El creador del diseño no sólo recibirá la exposición de su trabajo, sino que también se hará acreedor de un premio por 100 mil pesos.

Además de la Mega Ofrenda del Zócalo, se espera que para este año también se realice el desfile de catrinas, entre algunas otras actividades que se tienen planeadas por el Día de Muertos) pero que se comenzarán a ejecutar desde el 26 de octubre, de acuerdo con información de Chilango.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL