El Día de Muertos es una festividad que une a los mexicanos. Los días 1 y 2 de noviembre se realizan usualmente actividades para enaltecer esta tradición como visitar a difuntos al cementerio, pedir calaverita o colocar la ofrenda.

Esta celebración impulsa la compra de algunas categorías como alimentos y bebidas, pero también flores de temporada como el cempasúchil, que según la tradición aromatizan y guían las almas a las ofrendas. Datos de Kantar señalan que los productos más comprador por el Día de Muertos son veladoras, pan de muerto, papel picado, así como decoraciones alusivas a la celebración. 

Otras formas de celebrar es a través de actividades como la colocación de ofrendas. Este año, específicamente en el estado de Hidalgo, recién se informó que el estado busca romper el Record Guiness por el altar de muertos más grande del mundo. De acuerdo con José Olaf Hernández Sánchez, titular de la Secretaría de Cultura de la entidad, esta iniciativa pretende fomentar las tradiciones del Día de Muertos y atraer turismo a la capital hidalguense. 

Sin embargo, las marcas también prepararon sorpresas para esta tradición.

Mezcal Montelobos

Con el fin de sumarse a la tradición del Día de Muertos, Mezcal Montelobos en colaboración con Fifty Mils, crearon una mega ofrenda de Día de Muertos con elementos que honran las tradiciones oaxaqueñas, además de la creación de cuatro cocteles especiales para acompañar esta celebración (Veladora, Alfeñique Tonic, Pan de Muerto Fashioned y Calaverita Spritz).

Esta ofrenda está ubicada dentro del Hotel Four Seasons de la Ciudad de México y permanece desde el 23 de octubre hasta el 9 de noviembre.


Mezcal Oro de Oaxaca

Esta marca está presente por segundo año consecutivo en una de las ofrenda con mayor tradición en la Ciudad de México en la Casa Fortaleza del Indio Fernández en Coyoacán, desde el 31 de octubre hasta el 17 de noviembre, donde se llevan a cabo actividades culturales, artísticas, narración de leyendas, recorridos, entre otros.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL