¿Irás al Mega Desfile de Día de Muertos?, considera esta información

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este fin de semana se celebra en toda la República Mexicana el Día de Muertos, fecha que se considera como una de las festividades y tradiciones más representativas e importantes del país, y la cual da origen a un sin fin de actividades en varios estado, donde la Ciudad de México es uno de los lugares protagonistas.

Para celebrar esta tradición, el Gobierno de la Ciudad de México creó el Festival de Día de Muertos, iniciativa que integra una serie de actividades alusivas a la temporada, distribuidas en diferentes puntos de la capital del país, entre las que se incluye el Mega Desfile.

Este evento masivo se llevará a cabo el día de hoy, en punto de las 13 horas, tiempo del centro.

Puedes consultar: Turibus ofrecerá recorridos nocturnos sin costo por Día de Muertos.

Como se sabe, se trata de uno de los eventos masivos más esperados por los mexicanos, a la par del Desfile Internacional de Día de Muertos, llevado a cabo el pasado 27 de octubre.

Lo que debes considerar

Si hay interés por asistir a este evento, es importante que se considere cierta información para que la experiencia se disfrute, además de garantizar la seguridad de todos los asistentes.

  • De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en este desfile participan más de 2,500 artistas.
  • El recorrido inicia en la Estela de Luz, con una salida programada a las 13 horas.
  • Avanzará por la avenida Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central, 5 de mayo, teniendo como último punto el Zócalo capitalino.
  • Para que se disfrute sin contratiempos, se sugiere a los asistentes portar gorras, así como ropa y calzado cómodos.
  • Utilizar bloqueador solar y no descuidar las pertenencias ni a los niños.
  • Aunque se trata de una actividad familiar, se recomienda que asistan niños mayores de 3 años de edad.

La relevancia de esta festividad no radica únicamente en lo significativa que es para los mexicanos, sino también por su impacto a la economía nacional, pues según datos de la Concanaco-Servytur, para este año se estima una derrama económica de 17,300 millones de pesos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.