Amplían fechas de recorridos nocturnos por Día de Muertos en Chapultepec

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aun cuando el Día de Muertos y las diversas actividades alusivas a esta celebración han concluido, en la Ciudad de México continúan, específicamente en Chapultepec.

Dentro del Festival de Día de Muertos, programado por el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura de la capital del país, el espectáculo nocturno denominado “Celebrando la Eternidad” fue uno de los más visitados.

Se trata de una serie de recorridos nocturnos, al interior de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en donde en un espacio de 1.7 kilómetros los visitantes podían ver una serie de actividades alusivas a la festividad, de manera gratuita, la cual fue inaugurada el jueves 31 de octubre, con fecha de cierre del 3 de noviembre.

Debido a la alta demanda por parte de los capitalinos, autoridades del Gobierno de la CDMX decidieron ampliar las fechas, teniendo como último día de visita el próximo sábado 9 de noviembre, en un horario entre las 18 y 23 horas, información que se dio a conocer a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura de la capital, así como de la cuenta de Twitter de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además de los recorridos nocturnos, también se llevaron a cabo tres desfiles en la Ciudad de México, el último de ellos realizado el 2 de noviembre, en donde participaron más de 2,500 artistas, el cual inició en la Estela de Luz, pasando sobre avenida Reforma y Juárez, hasta concluir en el Zócalo Capitalino, donde se encontraba la Mega Ofrenda de Día de Muertos.

De acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), se pronosticó una derrama económica de 17,300 millones de pesos, derivada de esta celebración en México, una festividad que, según Tiendeo, 8 de cada 10 mexicanos prefiere, por encima del Halloween.

Te sugerimos: Día de Muertos podría generar una derrama económica de 18,000 mdp.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.