A falta de pista de hielo, ya está lista la Verbena Navideña en el Zócalo

Verbena Navideña

Hace unas semanas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a pesar de que representaba una importante derrama económica y se ha considerado, año tras año, vital para el fomento de convivencia familiar, “no va a haber pista de hielo en esta ocasión, pero habrá una Verbena Navideña”. Lo que quizá no imaginamos en ese momento es la instalación de experiencias que tenía planeado el Gobierno Capitalino.

Una gran variedad de elencos musicales y teatrales, una Villa Navideña, árboles monumentales, juegos mecánicos, un bosque nevado, un tobogán “de hielo”, experiencias audiovisuales y demás actividades integrarán la Verbena Navideña 2021. El titular de la Oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, informó en conferencia de prensa que esta gran fiesta tendrá lugar del 16 al 31 de diciembre en el Zócalo Capitalino, de 12:00 a 21:00 horas.

La Verbena Navideña constará de ocho zonas con propósitos diversos, donde los niños podrán disfrutar de actividades recreativas, de entretenimiento, culturales, lúdicas y educativas. Además habrá un escenario principal que albergará una vasta programación musical. Entre los elencos destaca el concierto de Rafael Jorge Negrete con “Villancicos del mundo” y el de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México con “El Cascanueces”.

De acuerdo con Suárez del Real, para la realización de la Verbena Navideña se destinó una inversión de 25 millones de pesos, donde para crear una atmósfera navideña única, y como uno de sus aspectos más novedosos, contará con una experiencia audiovisual que incentivará la imaginación de todos los visitantes mediante las tres instalaciones compuestas por pantallas circulares de tela de 12 metros de diámetro en donde se proyectará contenido totalmente alusivo a la época.

Además, se colocarán tres árboles monumentales realizados con nochebuenas: uno de 14 metros de altura (nochebuenas rojas), el segundo de 12 metros (blancas) y el tercero de 10 metros (rosas), las cuales se repartirán a partir del segundo domingo de la Verbena Navideña a los asistentes. En cuanto a los juegos mecánicos, habrá atracciones para niños de hasta 14 años, que podrán disfrutar de una Rueda de la Fortuna con un diámetro de 14 metros, Carrusel (con capacidad de entre 50 y 60 personas), así como un Tren de Santa Claus, y otros juegos más.

El bosque nevado contará con máquinas que simularán la caída de nieve y un tobogán “de hielo” que medirá 5 metros de altura por 18 metros de largo. De acuerdo con la Oficina de Gobierno de la Ciudad, habrá un operativo de 400 elementos del INJUVE que supervisarán el uso de cubrebocas y el seguimiento de protocolos de sanidad, que además despacharán gel antibacterial en la Verbena.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Este año no habrá pista de hielo en el Zócalo capitalino, ¿se avecina cuarta ola?

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.