Día de Muertos podría generar una derrama económica de 18,000 mdp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El próximo fin de semana los mexicanos celebrarán el Día de Muertos, una de las festividades más significativas para la sociedad en el país, pues se rinde homenaje a aquellos seres queridos que han fallecido y que ahora se recuerdan a través de diversas actividades, entre ellas mediante la tradicional ofrenda y otras actividades que se llevan a cabo, lo cual deriva en cambios en los hábitos de consumo, y por ende en la economía interna.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), para la celebración del Día de Muertos de este año la institución ha estimado una derrama económica de cerca de cerca de 18,000 millones de pesos, lo cual representaría un aumento del 4 por ciento con respecto al año pasado en el que se registró un total de 17,300 millones de pesos.

Según el titular de la Concanaco Sevytur, José Manuel López Campos, la economía interna se ve beneficiada en esta temporada debido a que la celebración del Día de Muertos no se queda únicamente en los hogares, sino que los mexicanos se desplazan a lugares como cementerios, lo cual contribuye a que el gasto y el número de productos adquiridos aumente.

Puedes consultar: Esta es la campaña de promoción de El Globo por Día de Muertos.

A pesar de que las personas suelen anticipar sus compras durante esta celebración, la Concanaco Servytur ha revelado que el 1 y 2 de noviembre siguen siendo los días de mayor venta en México, en los cuales se registra un incremento en ventas en varios giros comerciales, como los siguientes: flores (5.1%), hoteles y transporte aéreo y terrestre (4.1%), ropa (disfraces) hasta 3.3 por ciento, restaurantes (3.1%), alimentos, abarrotes, bebidas y tabaco (3%), y negocios de esparcimiento como cines, parques de diversiones (2.8%).

En cuanto a los destinos más visitados durante esta festividad, la confederación señaló que Cancún, Mazatlán, Veracruz, Acapulco y Puerto Vallarta son de los más concurridos.

La empresa Ofertia señala que casi un 60 por ciento de los mexicanos va a festejar el Día de Muertos este año y que, similar a lo que ocurre con otras temporadas, también suele revisar promociones en línea y tienda física, pues en durante esta celebración alrededor de un 40 por ciento revisa ofertas en línea.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.