Dentro de las diversas tradiciones y festividades que distinguen a México, el Día de Muertos es una de las más icónicas y reconocidas a nivel mundial, temporada que suele ser relevante no solo para la sociedad, sino también para las marcas que buscan la forma de conectar con sus consumidores, usando como temática central la celebración, misma que no ha pasado inadvertida para El Globo.

Esta empresa pastelera, nacida en 1884, ha generado conversación en redes sociales gracias a su reciente campaña creada para dicha temporada.

“Pruébalos antes de que te nos vayas”, es una de las frases que caracterizan esta estrategia de marketing con la que El Globo trata de impulsar su posicionamiento, ventas y promoción de marca.

Te sugerimos: Co-branding: El Globo y Grupo Bimbo se unen para consentir a sus consumidores.

A través de piezas de material POP en puntos de venta, colocación de publicidad exterior u OOH afuera de sus sucursales, así como publicaciones en redes sociales, es como la compañía mexicana ha comunicado su campaña, misma que ha sido bien recibida por usuarios de social media y de sus propios clientes.

Además de esto, cuenta con promociones específicas como 6×5 en sus panes de muerto, con validez hasta el 5 de noviembre; su pan de muerto más café a un precio de 45 pesos, entre otras.

Hasta el momento El Globo cuenta con más de 170 puntos de venta en toda la República Mexicana, y ha logrado mejorar su experiencia de compra apoyados en su expansión, así como en una renovación del negocio, ya que ahora cada punto de venta se ha convertido en una cafetería, en la cual se ofrecen diversos alimentos y bebidas, adicional a las renovaciones en términos de diseño, layout en tienda y distribución del espacio comercial.

Pero el Día de Muertos no es únicamente relevante para esta pastelería. Cielito Querido es otra empresa mexicana que también se ha inspirado en esta festividad y ha creado su versión de pan de muerto denominada “Muertitos”, dos piezas de pan en forma de cadáver, disponibles en todos sus puntos establecimientos por tiempo limitado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL