El pan de muerto es el producto más consumido durante octubre y noviembre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los mexicanos tienen múltiples celebraciones propias de su país durante todo el año. Por supuesto que ante estas tradiciones y hábitos, las marcas buscan sobresalir de la competencia, algunas como Grupo Modelo y Panadería Lecaroz ya lanzaron el pan de muerto con sabor a cerveza, mientras otras como Tequila Cuervo Tradicional creó una edición especial de botellas con diseños de Catrina y de Catrín.

Al respecto, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX), afirma que durante los meses de octubre y noviembre, el 41 por ciento de la población mexicana planea una serie de celebraciones para honrar a sus muertos, reportando que durante el 2012 esta temporada y sus acciones dejaron una derrama económica del 250 millones de pesos tan solo en la Ciudad de México.

Por lo anterior y considerando otras cifras de medios especializados, tales como Kantar; es un hecho que las familias mexicanas no dejan pasar la oportunidad de celebrar y seguir sus tradiciones a través del altar de muertos, las visitas al panteón y los desfiles conmemorativos.

El pan de muerto es el producto más consumido durante esta temporada

En este sentido, Adrián Ávalos, expert solutions de la división Worldpanel de Kantar México, señaló que el pan de muerto es uno de los elementos que no puede faltar en la ofrenda tradicional de Día de Muertos, añadiendo que incluso su venta comienza dos meses antes de la temporada con el fin de atender la demanda que deriva del deseo de los consumidores por degustarlo.

Así mismo un estudio de Mexicanidad realizado por Kantar y su división de insights, señala que el pan de muerto es lo primero en la lista de compras del mexicano durante estas celebraciones, seguido de los siguientes productos:

  • Pan de muerto, 72 por ciento
  • Velas/veladoras, 64 por ciento
  • Flores de temporada, 58 por ciento
  • Papel picado o artículos decorativos, 24 por ciento
  • Calaveritas, 23 por ciento
  • Dulces, 23 por ciento
  • Fruta, 23 por ciento
  • Tabletas para repostería con chocolate, 15 por ciento
  • Calabaza, 9 por ciento
  • Otros productos, 11 por ciento

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.