Los que buscan astucias para viajar sin gastar mucho dinero pueden encontrar la felicidad con el Nightswapping, un sistema de trueque de noches que permite a los viajeros no pagar más el alojamiento durante sus vacaciones o viajes en fin de semana.

Más notas relacionadas:
El mercado gay: viajes y conductas de compras
3 videos virales que dieron la vuelta al mundo
Guerrilla al vuelo: la pareja que salió disparada y se llevó la atención del momento

El Nightswapping es conocido a nivel internacional y es una buena oportunidad de salir de la ciudad sin gastar tanto. La dinámica consiste en que los propietarios o inquilinos adscritos a la página web Cosmopolit Home cuenten con una habitación de invitados o un lugar donde los viajeros se alojen.

Cada noche que un viajero pase en el lugar equivale a una noche que el propietario puede utilizar para alojarse en casa de alguien más en el momento en que lo requiera.

“Basado en un concepto único de intercambio de noches, el Nightswapping permite hospedarse gratuitamente en casa de particulares a través del mundo. Para los propietarios e inquilinos, basta con proponer una habitación de invitados o un alojamiento entero en la página web Cosmopolit Home.”, se lee en el sitio de Internet.

Según cifras de Cosmopolit Home, el Nightswapping ha generado ahorros de un 66% en el presupuesto para las vacaciones familiares.

Hoy día, la plataforma de intercambio de noches, lanzada en octubre de 2013, ya cuenta con más de 6,000 alojamientos alrededor del mundo y su objetivo es ser la nueva forma de alojamiento colaborativo para las vacaciones de las personas.

info

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL