Vacaciones de veranos ya se pueden ver a la vuelta de la esquina, restaurantes, cines, bares y algunos espacios culturales están esperando a que citadinos y extranjeros puedan disfrutar de la Ciudad de México.

Según cálculos de la Canacope, durante el periodo vacacional, la Ciudad de México tendrá una movilización de más de 18 millones de visitantes y 25 millones de paseantes.

Con la visita de tantos turistas y los que saldremos a pasear por la ciudad, se espera que la derrama económica llegue a los 20,800 millones de pesos.  Datos de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño.

Pero si lo que quieres es conocer algunos espacios recreativos y culturales, te recomendamos los siguientes espacios de la CDMX.

FONOTECA NACIONAL

Ubicada al sur de la Ciudad de México, la FONOTECA alberga al archivo sonoro del país, además de talleres, conferencias y conciertos. Este lugar es único en su tipo en latinoamérica. Revisa más en su plataforma online.

ESTELA DE LUZ

La estela de luz alberga un lugar que quizás no conocías, el Centro de Cultura Digital. Si pensabas que la suavicrema (como normalmente se le conoce), era sólo un edificio relleno de crema de fresa, estás en lo erróneo. El CCD cuenta con cine, espacios interactivos de luz y sonido y algunas actividades recreativas para acompañar en familia.

MIDE

El Museo Interactivo de Economía es también el único en su tipo en México y países latinos. Para este verano el museo tendrá temáticas sobre el renacimiento (mercados de la época, costumbres y tabernas). Revisa todo aquí.

KIDZANIA

Con más de 100 actividades, la ciudad de los niños tiene mucho que ofrecer para que los niños aprendan sobre las profesiones y oficios que hay en el país. Puedes planear tu visita en la página oficial.

GRANJA LAS AMÉRICAS

Quizás uno de los lugares donde tus hijos estarán más cerca de los animales, el lugar se encuentra en avenida ejército nacional, atrás del Hipódromo. Visita y agenda tu visita.

Fuentes: Forbes

Te invitamos a que nos digas qué harás en verano. Gracias y buen fin de semana

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL