De acuerdo con el sitio de noticias ecuatoriano Ecuavisa, existe un estudio realizado por la operadora turística norteamericana CarryOn, donde se afirma que las redes sociales han cambiado la forma en como los viajeros se relacionan con el mundo.

Pero las redes no sólo han cambiado eso, sino la manera de planear un viaje. Según el estudio “Dime como viajas 2014” realizado por Expedia, el 40% utiliza las redes sociales para planear su viaje, el 32% las usa para reservar y el 18% las requiere para modificar su viaje.

Además, cuando los mexicanos viajan utilizan diferentes dispositivos, tales como: 50% smartphone, 26% smartphone y tableta, 14% ninguno y el 10% tableta.

Esta investigación también reveló que el 53% de los encuestados mexicanos comparte en tiempo real sus experiencias, 41% al regresar, y sólo el 8% dijo no utilizar el celular mientras viaja.

Según la operadora CarryOn, el auge de las redes sociales ha traído consigo que los viajeros:

Se vuelvan más presumidos

Emociona anunciar el viaje con anticipación, recibir felicitaciones de amigos y sugerencias. Quieren que todos lo sepan y eso les hace saborear más el viaje que está a la vuelta de la esquina.

Facebook sea una fuente de recomendaciones

Les cae una lluvia de sugerencias y eso nutrirá más su viaje. Además, obtienen más recomendaciones en el menor tiempo.

Comparten sus experiencias en tiempo real

Antes debíamos esperar al regreso para contar las anécdotas y presumir las fotos, pero las redes sociales permiten hacerlo en tiempo real.

Conectarse con sus amigos y desconectarse del destino

A la hora de la comida o cuando hay un tiempo libre, lo primero que hacen es conectarse a Internet, “postear” fotos o comentarios.

Seguir conectados a la vida real

Uno de los requisitos para experimentar un gran viaje es alejarse de casa, desconectarse en la medida de lo posible de lo que sucede al otro lado del mundo, pero con todos los accesos tecnológicos del momento eso resulta bastante difícil de lograr.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL