Estudio: A dónde se fueron los mexicanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
“Viajemos todos por Mexico”
El verano es la estación más cálida del año y concierne a uno de los periodos vacacionales más esperados por aquellos viajeros en busca de una experiencia fuera de casa y de la vida rutinaria.

El verano es la estación más cálida del año y concierne a uno de los periodos vacacionales más esperados por aquellos viajeros en busca de una experiencia fuera de casa y de la vida rutinaria.

En un estudio de mercado, realizado por el e-tailer Despegar.com, se encontró que las reservas de hoteles en Internet hacia Cancún, Puerto Vallarta, Mazatlán y Acapulco incrementaron 20% por las vacaciones de verano.

Entre los paquetes promocionales más contratados por los usuarios mexicanos destaca el famoso “Todo incluido”, es decir, la reserva de hoteles que incluyen la visita a ciertos lugares, ya sean playas o ciudades coloniales.

Este dato es importante porque la playa ya no es el único sitio predilecto entre los mexicanos, hoy día las reservas a destinos coloniales han registrado una gran demanda en habitaciones de hotel; siendo Puebla, Guanajuato y San Miguel De Allende, los lugares que más frecuentarán los mexicanos este verano.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, las vacaciones de verano ayudarán a que la industria crezca un 10%, y las reservas de hospedaje podrían subir hasta 4% en comparación con el verano 2015.

Esto se debe a que el país se ha posicionado como un destino ideal para los turistas nacionales y extranjeros, frente a la fortaleza que ha ganado el dólar sobre el peso.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.