Ejemplos de activaciones memorables de la industria del turismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A la mayoría de las personas nos gusta o nos gustaría viajar y conocer lugares nuevos. Pero existiendo tantos destinos, es difícil cautivar a los consumidores a tomar una decisión. Una activación puede ayudarte.

Pero el turismo como industria es tan grande que es difícil realizar anuncios publicitarios que llamen realmente la atención y queden en la memoria de las personas. Es un verdadero desafío y ante él los especialistas en BTL sacan a relucir lo mejor de su ingenio para que el mensaje cale profundamente.
A continuación tenemos dos ejemplos de la industria turística donde se muestra la creatividad que puede alcanzar una buena activación. ¡Para inspirarse!

París abriendo sus puertas al resto de Europa

Esta activación estuvo a cargo de la agencia TBWA Paris y fue realizada para la compañía estatal de trenes SNCF, de Francia. Lo que había que demostrar era la simplicidad con la que se puede viajar por Europa a través de esa compañía. Y con ello, invitar a los peatones parisinos a trasladarse a otras ciudades del continente.

¿Cómo expresar esos beneficios a través de una experiencia BTL memorable? TBWA Paris resolvió poner puertas pintadas de colores llamativos en distintos puntos de la capital francesa. En el centro de las puertas -a la altura de la visión- un cartel con el nombre de una ciudad. Cuando las personas que pasaban por allí las veían, no podían evitar sentir curiosidad por esa invitación implícita.

Apelar a la curiosidad es un recurso muy utilizado en la publicidad below the line, ya que la persona se enfrenta a sí misma y toma un pequeño riesgo para develar el mensaje. Las emociones que se atraviesan desde que se ve el objeto hasta que se devela el misterio hacen que el impacto del mensaje quede más marcado en la mente.

Por eso los transeúntes ese día se acercaron con cierta timidez a abrir la misteriosa puerta. Al hacerlo, se encontraron con pantallas de alta definición que transmitían en directo cosas que sucedían en la ciudad que anunciaba cada cartel. Actores desde el otro lado de la puerta interactuaban con los receptores en tiempo real, generando una experiencia divertida y sorprendente.

El target tuvo la oportunidad de pasear en bicicleta por Stuttgart (Alemania), ver cómo un mimo imita sus monadas en Milán (Italia), bailar con unos raperos en Barcelona (España) y hasta ser retratado por un caricaturista en Bruselas (Bélgica). ¿A quién que vea eso no le darían ganas de tomar un tren de inmediato hacia una nueva ciudad?

Lo mejor del atractivo cultural británico en una sola (gran) maleta

Sería un día normal en un shopping mall del centro de Moscú, si no fuera por la maleta de tamaño gigante que está instalada en un lugar estratégico del lugar. La maleta viste la bandera de Gran Bretaña y a pesar de tener un cartel, no hace más que llamar la atención y generar intriga.

Todo cobra sentido -de forma sorpresiva e impactante- cuando suena en los parlantes una voz anunciando un supuesto vuelo de British Airways hacia Londres y pidiendo a los pasajeros que aborden de inmediato. En seguida un gaitero escocés se levanta de su asiento y se dirige al interior de la maleta tocando su gaita. Los siguen dos típicos detectives británicos al mejor estilo Sherlock Holmes, cuatro actores caracterizando a los Beatles, una actriz disfrazada de la risueña Mary Poppins (para encanto de los niños), otra interpretando a la Reina de Inglaterra y hasta el mítico personaje de James Bond. La tripulación completa el panorama y suben todos a bordo. Ahí es cuando se despliega un cartel con la invitación a Gran Bretaña, explicando el espectáculo.

Esta activación fue hecha en conjunto para British Airways y Visit Britain. Sin dudas habrán conseguido su objetivo en más de un espectador, además de la repercusión gratuita en medios, la viralización y el boca a boca.

 

Por Costanza Martin para Decameron

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.