James Bond es un personaje que se ha vuelto icónico y que cuenta con millones de seguidores, por ello cada vez que se estrena una película los fanáticos se vuelven locos y es en ese momento cuando las marcas aprovechan para generar engagement con su target.

Notas relacionadas:
5 geniales campañas below the line de Coca-Cola dignas de imitar
5 magníficos flashmobs que generaron sorpresa entre las multitudes
3 claves que definitivamente aumentan la lealtad de marca

Este año con el estreno de 007 Spectre marcas como Heineken, Sony, Jaguar, Omega y Aston Martin se beneficiaron al aparecer en las escenas de esta película protagonizada por Daniel Craig y que, como consecuencia, han lanzado campañas de marketing con el afán de captar la atención de sus públicos meta.

En este contexto, a continuación se presentan 3 campañas de marketing que se lanzaron en el marco del estreno de James Bond en estrenos pasados.

Nokia aprovechó la afluencia de personas en el cine para el estreno de Skyfall para lanzar su campaña de mobile marketing y probar la tecnología NFC (Near Field Communication), a través de la cual regalaron boletos a los públicos meta. La idea creativa provino de la agencia Wunderman.

Coca-Cola Zero lanzó un reto para sus consumidores que acudieron a una vending machine por un refresco, si lo completaban en 70 segundos se hacían acreedores a boletos de cine para la premiere de Skyfall.

La agencia Crispin Porter + Bogusky se colgó de la euforia que causó la expectativa del estreno del filme Skyfall para entregar sus smartphones a prueba de agua Sony al estilo del agente secreto durante el fin de semana de su llegada en los cines. La sorprendente estrategia se llamó Soda Stunt y se llevó a cabo en Suecia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL