¿Qué se necesita para ser una mujer líder del marketing BTL?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
mercadologa
Festejos y fechas especiales hay muchas, pero dentro de la industria del marketing el Día del Mercadólogo es una celebración que reconoce la labor de los especialistas en acercar sus marcas al target,

Festejos y fechas especiales hay muchas, pero dentro de la industria del marketing el Día del Mercadólogo es una celebración que reconoce la labor de los especialistas en acercar sus marcas al target, de una manera innovadora, creativa, con ingenio, y siempre añadiendo el ingrediente pasión.

Para satisfacer a los nuevos clientes, es necesario que se cuente con líderes comprometidos, apasionados de lo que hacen, con metas definidas y que tengan al consumidor como su mayor prioridad, por lo que tener a mujeres en puestos de liderazgo dentro de la industria del marketing BTL es fundamental.

De acuerdo con un estudio realizado por nuestro departamento de investigación, sólo un 39.2 por ciento de los puestos relacionados con mercadotecnia los ocupan mujeres, mientras que el 60.8 por ciento restante están a cargo de hombres.

Estas cifras no sólo están vinculadas a una falta de oportunidades dentro de las empresas, sino también a cuestiones sociales y culturales del país, así como a los prejuicios y tabues, tanto de la sociedad en generaly en algunos casos de las propias mujeres, tal como lo señala el estudio “Lo que ellas quieren de las empresas en México”, de PwC.

Es por esto que presentamos a continuación testimonios de mujeres que, en entrevistas exclusivas para InformaBTL, al día de hoy, son líderes dentro de la mercadotecnia nacional, lo que significa para ellas estar en esos puestos y qué debe hacer una mujer para romper paradigmas y estar al frente de equipos de trabajo.

Lorena Carreño

Presidenta de la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotecnia (CICOM)

“Mujeres en puestos directivos y presidencias en las organizaciones, habla de que han sido batallas bien peleadas y ganadas en cuanto a equidad de género”.

Ivonne Montiel

VP de Mercadotecnia, Entendimiento del Cliente e Inteligencia de Mercado de Walmart México y Centroamérica

“Tener mujeres en una empresa coadyuva al desarrollo y empoderamiento del género. Está comprobado que las compañías incluyentes y diversas logran mejores resultados de negocio”

Isabel García

Subdirectora de Marketing de Italliani’s

“Dentro del mundo laboral hemos evolucionado, y al integrar más mujeres en una empresa se tiene otra perspectiva de las cosas y se complementa la visión masculina en una organización”.

Patricia Corsi

VP de Mercadotecnia de CM/Heineken

“El beneficio de tener mujeres en la cima es que, desde ahí, podemos mostrar otra perspectiva y así moldear la conducta y actitud de las nuevas generaciones de hombres y mujeres”.

Jazmín Rodríguez

Gerente de marca de cerveza Victoria

“Cuando una mujer es madre y líder de marca, en ocasiones es complicado hacer ambas cosas, pero lo importante es no peder la convicción ni las metas para seguir creciendo”.

Begoña Aristy

Directora Senior de Marketing Marcas Botanas, PepsiCo Alimentos México

“El balance de género está presente desde el punto de vista de la ejecución. Sin embargo, mi percepción es que, a nivel gerencial, es un segmento que sigue teniendo mayoría de hombres”.

Mary Carmen Cabrera

Directora General de BusinessKids

“Como mujeres, debemos luchar por nuestros sueños, organizar nuestra vida para tener un balance entre lo personal y lo profesional, y nunca rendirse. Es nuestra oportunidad de emprender, y nunca tener miedo a triunfar”.

Continúa leyendo en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.