Se inunda Venecia, ¿qué pasará con el turismo en los próximos días?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Esta encantadora ciudad de Italia ha sido considerada desde siempre como uno de los mejores lugares para viajar, pues goza de arte, comida y cultura que la vuelven irresistible aún ante otros destinos también hermosos. Basta saber que durante el 2017, en Venecia se registraron más de 4 mil llegadas de turistas internacionales.

No obstante, hoy este destino está bajo la tragedia después de la segunda “marea alta“, la peor después de la registrada en 1923. Un desastre natural que ha causado inundaciones en toda la ciudad y que amenaza con seguir sucediendo durante los próximos días.

El turismo de Venecia

Al respecto, Luigi Brugnaro, alcalde de Venecia; señala que las pérdidas representan cientos de millones de euros, pues la marea alcanzó alturas de más de un metro, cubriendo la Ciudad de los Dogos, la más visitada por los turistas.

Aunque la marea ha bajado relativamente rápido, se espera que durante la semana nuevas elevaciones ocurran. Ante la situación, esta ciudad que es patrimonio de la humanidad, tendrá que hacer frente para restaurarse tan pronto como sea posible, con el fin de estar listos para recibir a nuevos turistas y recuperar con ganancias lo perdido durante estos días.

Por ahora no existen anuncios sobre la cancelación de vuelos, no obstante, todo parece indicar que las visitas se suspenderán hasta que el periodo de recuperación se complete.

La comunicación ha sido vital

Algunos medios italianos como el Comune di Venezia, se encargaron de alertar a los ciudadanos, anunciando que durante el 12 y 13 de noviembre las actividades escolares de los niños serían suspendidas.

Así mismo Brugnaro ha mantenido al tanto a los residentes a través de su cuenta de Twitter, anunciando que la Policía Local ya está trabajando en el monitoreo de la marea y que Protección Civil ya está gestionando sus actividades para restaurar cuanto antes la ciudad.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.