En el marco de la celebración por el Día del Internet, México se ubica entre los últimos lugares de los países de la OCDE que tienen acceso a Internet, ya que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo el 30.7% de los hogares están conectados y el 35.8% cuenta con una computadora en casa.

Más notas relacionadas:
Interesante concurso en pro del español en Internet
YouTube: Un canal exitoso para hacer marketing por Internet
Internet supera los ingresos por publicidad en Estados Unidos 

El instituto también dio a conocer que la cifras de los hogares con conexión a Internet en Uruguay son de 33.3 y 52.8, en Argentina 34 y 47, en Brasil 37.8 y 45.4, en Chile 35 y 46.8, en Costa Rica 33.6 y 45.3, Colombia 23.4 y 29.9, Paraguay 19.3 y 22.7 y Perú de 14 y 23%, respectivamente, lo que coloca a México en los últimos lugares de la lista.

Sobre el perfil de los internautas mexicanos, el Inegi refirió que el 74.3 de ellos son mayores a 35 años, lo que se traduce en que los jóvenes son los primeros en mostrar su gusto preferencial por el uso de la tecnología.

La mayoría de los usuarios indicaron que tienen la preparatoria concluida (28.6) y luego se ubican los que tienen nivel secundaria (24.5). Además, entre las principales actividades que realizan por Internet está la búsqueda de la información, medio para el entretenimiento, apoyo a la educación y acceso a redes sociales.

Un dato interesante que reveló el estudio del Inegi es que la compra digital de bienes y servicios, así como los pagos por Internet aún es poco recurrente, pues sólo un 6% de los internautas mexicanos se animan a entrarle al e-commerce.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL