Victoria de la tolerancia: Mujer barbuda gana concurso y causa euforia en Internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con un vestido ceñido, cabello largo y barba, Conchita Wurst se llevó los reflectores del Eurovisión 2014, así como los disímiles comentarios en torno a su orientación sexual y a la ruptura del estereotipo de la mujer tradicional.

Con un vestido ceñido, cabello largo y barba, Conchita Wurst se llevó los reflectores del Eurovisión 2014, así como los disímiles comentarios en torno a su orientación sexual y a la ruptura del estereotipo de la mujer tradicional.

Más notas relacionadas con Videos:
3 videos virales que dieron la vuelta al mundo
“Tan viral que da miedo”: parodia de videos virales causa furor
Celebra un año Vine: 5 mejores videos

Y es que la presencia de Wurst causó mucha polémica cuando ésta se llevó el galardón del concurso musical, luego de interpretar Rise Like a Phoenix, sabiendo que en realidad se trataba de un travesti, cuyo nombre en la vida real es Thomas Neuwirth.

De acuerdo con información de CNN, la controversia fue tal que en países como Armenia, Bielorrusia y Rusia pidieron que el cantante fuera retirado de la competencia o que sus apariciones no fueran transmitidas al aire.

Habrá que recordar que el año pasado en dichos países se aprobó una ley en contra de la propaganda gay. De hecho en Rusia, Wurst, o la mujer barbuda como se le ha apodado en web, fue abucheada cuando obtuvo el premio del Eurovisión.

“¿A quién le importa? es la traducción del alter ego de Tom, quien creó a este polémico personaje para superar la discriminación en su contra cuando era adolescente.

“Conchita siempre dice: ‘Apunta a la luna y llegarás a las estrellas’, pero ahora apenas llegamos a la Luna. Cambiemos nuestra forma de pensar: Conchita es sólo una mujer con barba”, dijo su manager, René Berto.

Checa el video de la presentación de este personaje austriaco que ya es conocido en el mundo digital por su talento y por su barba.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.