Adiós HD: Netflix toma una decisión difícil pero necesaria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix decidió reducir su tráfico de bits al disminuir la calidad de imagen de sus contenidos, con para evitar saturar el internet.
  • Para el 2025 se espera que Netflix cuente con 235.57 millones de suscriptores, por arriba de Amazon Prime Video con 135 millones, según datos de Digital TV Research.

  • Para el 2019, los servicios de SVOD en todo el mundo generaron 47.21 MMDD en ingresos, según datos de Broadband TV News.

  • Para el 2020, en México las plataformas de streaming de video generen 824 MDD en ingresos, de acuerdo con datos de Statista.

Junto con la palabra pandemia, cuarentena y aislamiento son términos que se han popularizado considerablemente en espacios como las redes sociales de la emergencia global que se vive por el coronavirus COVID19 y las distintas respuestas que se han tomado en diferentes países del mundo para hacerle frente a este problema. Si bien, casi la mayoría de las industrias han sufrido pérdidas considerables, hay una que ha ganado con el distanciamiento social: Netflix.

En Europa, que ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el nuevo epicentro del coronavirus COVID19, países como España, Francia e Italia han declarado toque de queda. Ante está circunstancia, millones de personas han optado por pasar su tiempo en aislamiento viendo Netflix. Sin embargo, hubo un problema: la sobrecarga de bits que había en la red de internet en el continente.

Como una medida para evitar el colapso del internet en el viejo continente, Thierry Breton, comisionado de la Unión Europea para el Mercado Interno y la Economía Digital, solicitó a Netflix que se redujera la calidad del video que era transmitido a través de la plataforma.

En respuesta a la solicitud realizada por el funcionario, Netflix comento que disminuiría la cantidad de bits en su plataforma, con lo cual se estima que su tráfico en Europa se disminuya en un 25 por ciento y, en consecuencia, permitirá a los clientes tener una mayor calidad tanto por parte del servicio de streaming como de su servicio de internet.

Antes de que se anunciara la decisión de Netflix, el comisionado promovió que se utilizará la opción estándar de reproducción de videos en la plataforma a través del hashtag #SwitchToStandard. Es importante mencionar que la medida implementada por la plataforma tendrá una duración de al menos 30 días, según lo mencionado por la propia empresa.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.