El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que habrá internet wifi gratuito para 5.5 millones de usuarios de las 11 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La primer línea que se pondrá en funcionamiento es la Línea 7 en agosto de este año, para continuar con las Líneas 3 y 1 hasta concluir toda la red en  2020.

Además, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera publicó en su cuenta de Twitter que el proyecto de Internet en las líneas del Metro fue posible gracias a la colaboración de AT&T y el Gobierno de la Ciudad de México, y subrayó que no generará ningún costo para la ciudad.


De esta manera, el servicio de internet se brindará a 5.5 millones de usuarios que cada día usan el Metro como medio de transporte, destacó el director del STC, Jorge Gaviño.

El Metro  de la Ciudad de México recibirá el servicio de internet mediante la instalación de cuatro mil puntos de acceso; dos mil equipos de telecomunicaciones, 500 kilómetros de fibra óptica y 500 de cable radiante.

Igualmente, el servicio se encontrará disponible tanto en los andenes de las estaciones, como a bordo de los trenes en operación, e incluso cuando los usuarios se encuentren transitando en los túneles del Metro.

AT&T dará velocidad a los usuarios del Metro

AT&T será la compañía encargada de proporcionar acceso a Internet a través de la tecnología 4GLT (La cuarta generación de tecnología en telecomunicaciones móviles). Asimismo, se dio a conocer que la la red estará disponible en las líneas 1, que corre de Pantitlán a Observatorio; la 3, que va de Indios Verdes a Universidad, y la 7, de El Rosario a Barranca del Muerto. 

Sin embargo, el proyecto no contempla a la Línea Dorada porque el pilotaje automático de los trenes se maneja a través de WIFI y una red provocaría interferencias.

Datos de Millard Brown indican que, la empresa de Telecomunicaciones AT&T ha tenido un crecimiento importante durante los últimos 6 años en cuanto al incremento en su valor de marca. En 2011 se cotizó en 69 mil 900 millones de dólares; para 2013 su valor llegó hasta los 75 mil 500, y para el término de 2016 la multinacional despuntó hasta ser valuada en más de 107 mil millones de dólares.

Sus ingresos pasaron de 132,450 a 146,800 millones de dólares, de 2014 a 2015; y sólo en el último cuarto de 2016, su servicio de telefonía móvil le dio a ganar mas de 8 mil millones de dólares, de acuerdo con información de AT&T.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL