Dos vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro chocaron cerca de las 00:00 del miércoles, 11 de marzo, en la estación Tacubaya, en la línea uno, aparentemente con dirección hacia Observatorio.

Según información de Reforma, se reportan el menos dos heridos en el accidente acontecido en las instalaciones del metro, aunque actualmente El Universal ha comentado que hay al menos 41 personas heridas y un muerto, saldo que fue confirmado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

En las acciones de rescate está participando la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero también está presente el ERUM, el Heróico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja. Adicionalmente, los heridos están siendo trasladados la unidad de esta última institución y también están siendo llevados al Hospital Durando en la colonia Roma.

 

 

Unidades de emergencia se dirigen a la estación del Metro para atender a los heridos en el incidente.

Hasta el momento no hay información declaraciones del incidente en la cuenta oficial de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En los últimos 50 años, tan sólo se han registrado tres choques en el Sistema de Transporte Colectivo Metro: el primero de ellos el 20 de octubre de 1975 (en la estación de Viaducto), el segundo el 4 de mayo de 2015 en Oceanía (línea 5) y el último de ellos el que se presentó esta madrugada.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia comentó que se abrirá una carpeta de investigación sobre el incidente. Protección Civil comentó también que no hay de momento una causa específica para el incidente que pasó la noche del día martes, aunque usuarios de las redes sociales han mencionado que posiblemente se trató de una falla eléctrica total, a lo cual se sumó la pendiente que existe entre la estación Tacubaya y Observatorio, aunque habrá que esperar a conocer las declaraciones que den la autoridades sobre el incidente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL