• Al año se estima que el Metro ha transportado 1,647,475,013 de pasajeros, de acuerdo con datos de Red Capital.

  • Estos nuevos cierres de estaciones se suman a los 38 que ya se habían anunciado desde el 23 de abril, según mencionó la administración del transporte.

  • En la Ciudad de México, los casos de coronavirus COVID19 ya suman alrededor de 8,705, según datos de la Secretaría de Salud.

Este 10 de mayo de celebra el Día de las Madres; sin embargo, y a diferencia de otros años, esta conmemoración se enfrenta a un contexto considerablemente adverso: el contagio por coronavirus COVID19 que se vive en México y en el mundo. Ante esta circunstancia, se ha pedido a los mexicanos que permanezcan en sus domicilios y que sí celebren a las mamás, pero a distancia. Con la finalidad de mantener el distanciamiento social, el gobierno de la Ciudad de México anunció el cierre adicional de estaciones del Metro, para evitar las conglomeraciones.

Las estaciones del Metro que permanecerán cerradas son Lagunilla, Zócalo, Bellas Artes, Juárez e Isabel La Católica, según dieron a conocer los administradores del sistema de transporte, quienes también explicaron que se seleccionaron estas localidades específicamente (las cuales están ubicadas en el primer cuadro de la Ciudad de México), con la finalidad de reducir el flujo de personas y de evitar las aglomeraciones.

Es importante mencionar que el cierre de estas estaciones del Metro (el cual sólo será durante este 10 de mayo) se suma a las 38 que fueron cerradas desde el 23 de abril, con la finalidad de agilizar el tránsito de los trenes por algunas de las líneas con mayor afluencia y que, de este modo, se evite que haya conglomeraciones de las personas en algunas de los sitios que regularmente se encuentran llenos.

Cabe destacar que adicional al cierre de las estaciones, los administradores del Sistema de Transporte Colectivo Metro le han recordado a los usuarios que el uso del cubrebocas en sus instalaciones es complemente obligatorio, con la finalidad de prevenir contagios, además de que también ha recomendado colocarlo adecuadamente, así como también ha especificado que para retirarlo es importante que la tela no toque la cara.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL