Viva Aerobus pone su granito de arena para apoyar a los profesionales de la salud

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Viva Aerobus se sumó a las aerolíneas que están apoyando durante la pandemia y brindarán viajes gratis a profesionales de la salud.
  • De acuerdo con información de la Canaero, se estima que a causa de la pandemia 310 aviones de las aerolíneas se encuentran en tierra.

  • Según información de la IATA, se estima que el sector del transporte aéreo puede presentar una pérdida de 39 MMDD, de abril a junio, por el COVID19.

  • Para el 2018, Viva Aerobus se hizo con el 9.8 por ciento de la participación del tráfico aéreo en México, por debajo de Aeroméxico (22.4 por ciento) y Volaris 17.5 por ciento), según Statista.

El COVID19 derribó el tráfico aéreo en todo el mundo. Debido a las medidas de aislamiento social en todo prácticamente todos la países afectados por la pandemia y a raíz del cierre de fronteras entre países (como ha sido el caso de México, Canadá y Estados Unidos), se espera que entre abril y junio se pierdan 39 MMDD en el sector del transporte aéreo. Sin embargo, a pesar de esta situación hay aerolíneas que se han sumado para apoyar los profesionales de la salud que luchan contra el COVID19, como es el caso de Viva Aerobus.

Viva Aerobus anunció a través de un comunicado que durante el mes de mayo brindaría viajes gratuitos a los profesionales de la salud que se trabajen directamente en el tratamiento, cuidado y atención de los pacientes con coronavirus COVID19. Serán 26 las rutas que estén disponibles para quienes trabajan en este sector, muchas de las cuales parten desde la Ciudad de México con dirección a Monterrey, Tijuana y Cancún, siendo este una de las localidades más golpeadas por la enfermedad.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, comentó que debido al contexto que se está viviendo actualmente, en México se necesita de compromiso y solidaridad, por lo que se ha decidido impulsar esta acción con la finalidad los profesionales de la salud puedan transportarse de manera segura.

Cabe destacar que para hacer uso de este beneficio, Viva Aerobus solicitará a los profesionales de la salud a que se registren en a través de correo electrónico o vía telefónica, para después verificar sus cédula profesional y su afiliación a algún centro de salud, ya sea privado o público (sea del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado, ISSSTE).

Por medio de esta acción Viva Aerobus se suma a las aerolíneas que han decidido ayudar en la pandemia, como es el caso de Aeroméxico, la cual ha realizado en transporte desde orígenes internacionales de insumos médicos necesarios para el combate del coronavirus COVID19.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.