Ante alerta de Profeco contra Viva Aerobus, la aerolínea responde

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Viva Aerobus

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunciara que este jueves levantó una medida precautoria que consiste en una alerta sobre la aerolínea Viva Aerobus por cobro de equipaje en mano, la compañía que opera bajo la razón social Aerolances Nacionales reviró a la dependencia.

La Profeco “recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con la aerolínea, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje’‘, explicó la dependencia.

Al respecto, Viva Aerobus, consideró que la autoridad malinterpreta la Ley de Aviación Civil, y que de tener que eliminar las tarifas preferenciales, se le tendría que hacer un incremento al costo del boleto. Además, aclaró que la aerolínea cuenta con una tarifa base llamada smart, donde el pasajero puede viajar con maleta abordo sin costo adicional.

A través de un comunicado también aseguró que en caso de que el usuario renuncie a llevar maleta de mano, se accede a tres tipos de tarifas (Extra, Light y Zero), donde se le brinda un descuento en la tarifa del boleto. Además, alertó que de quitarse las tarifas preferenciales habría un incremento en los costos de transporte aéreo.

“El 84 por ciento del total de los pasajeros de Viva Aerobus prefieren viajar con menos equipaje, optando por las tarifas preferenciales, como muestra del respaldo, conveniencia y ventajas del modelo de ultra bajo costo”, así respondió la empresa a la acusación de ingerir en una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores, una afectación a la economía de las personas.

Es relevante recordar que en noviembre la Profeco colocó sellos de suspensión en los mostradores de Viva Aerobus en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta por sobrar el equipaje de mano. A lo que la aerolínea aseguraba que sí cumplía con la ley toda vez que la tarifa base o regular de las aerolíneas incluye dos maletas de mano, que juntas pueden sumar hasta 15 kilogramos, más 25 kilos de equipaje documentado, como señala la regulación vigente.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Viva Aerobus pierde gatita, las redes sociales explotan y la marca pierde

Pasajera de Viva Aerobus se convierte en Lady Covid, ¿cómo debe reaccionar la aerolínea?

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.