• El gobierno federal brindará 2 millones de créditos para apoyar a las empresas durante la pandemia.

  • En México, se calcula que hay 10.544 casos confirmados por coronavirus, según el último conteo presentado por la Secretaría de Salud.

  • La conferencia de la Secretaría de Economía se llevarán a cabo de 18 a 19 horas, una hora antes de las que lleva a cabo la SSA.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció junto con su quinto informe trimestral de gobierno que se tomarían una serie de medidas reactivar la economía del país, la cual se ha visto seriamente afectada por la pandemia de coronavirus COVID19 que azota a México y al mundo. Como parte de sus propuestas está el brindar 2 millones de créditos por 25 mil pesos a las empresas familiares. Para conocer cuál es el avance de este programa, del mismo modo que se ha trabajado con la conferencia vespertina encabezada por Hugo López-Gatell, la Secretaría de Economía (SE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también realizarán charlas diarias con los medios de comunicación.

El anuncio sobre esta nueva conferencia diaria fue dado a conocer por el mismo AMLO en su conferencia “mañanera”. Este evento se llevará a cabo de manera diaria, al menos durante un mes y será transmitido de 18:00 a 19:00 horas, aunque su realización también se llevará a cabo en el interior de Palacio Nacional.

AMLO explicó que en esta conferencia de presa (la cual estará encabezada por Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía, y Zoe Robledo, director del IMSS) se brindará información sobre cuántos créditos se han dado ya, cuántos faltan, además de que también se brindará información sobre cómo recibir este beneficio y qué hacer en dado caso de no haber participado en el censo de la Secretaría de Bienestar.

Sobre los créditos de los cuáles se dará seguimiento en la conferencia de prensa de la Secretaría de Economía se ha mencionado que el 50 por ciento de ellos irán dirigidos a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla, mientras que el 30 por ciento irán específicamente a municipios al sur y sureste del país, en tanto que el 20 por ciento restante irá a los estados restantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL