Encuentran sin vida a chofer de Uber y a tres estudiantes en Puebla

122
  • El chofer de Uber había trasladado a los jóvenes a las fiestas de Huejotzingo.

  • Estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP se manifestaron.

  • El gobernador de Puebla dijo que este caso no quedará impune. 

Un chofer de Uber fue encontrado muerto en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, al igual que dos estudiantes universitarios de intercambio provenientes de Colombia que realizaban su estancia en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y otro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De acuerdo con El Universal, el chofer de Uber había trasladado a los jóvenes a las fiestas de Huejotzingo sin embargo las víctimas fueron encontradas con signos de tortura e impactos de bala.

“La UPAEP manifiesta de forma contundente su indignación y preocupación por la escalada de inseguridad y violencia que vive nuestro estado y país, que condena a las familias a vivir en una constante incertidumbre”, dijo la UPAEP.

Te recomendamos:

A partir de este hecho, estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP protestan por el asesinato de sus compañeros. Mientras tanto, las autoridades estatales señalan que ya hay tres detenidos relacionados con las víctimas.

Además, la UPAEP a través de redes sociales se convocó a la “Marcha por la seguridad y la paz”, con la finalidad de hacer un llamado al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y exigirle seguridad a los jóvenes.

“Envío mis más sentidas condolencias a familiares y amigos de las víctimas de los terribles hechos acaecidos el 23 de febrero del año en curso, en Huejotzingo. Ya hay 3 personas detenidas. No habrá impunidad, estamos trabajando en las investigaciones para asegurar justicia pronta”, dijo el gobernador de Puebla en su cuenta de Twitter.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL