• Durante el 2018, el Sistema de Transporte Colectivo Metro transportó a 1,647,475,013 pasajeros, de acuerdo con información del gobierno.

  • En todo México, se estima que hay 27,634 casos confirmados de coronavirus COVID19, según la Secretaría de Salud.

  • De acuerdo con datos de Statista, la cantidad de fallecidos por COVID19 en el México llegó a los 2,704.

Durante la última semana, la creatividad ha salido a relucir, con la finalidad de generar consciencia sobre los peligros que implica el salir a la calle durante uno de los momentos más críticos de la pandemia. Por parte de la Alianza por el Valor Estratégico de las marcas (AVE), se lanzó la acción “Quédate en casa, quédate vivo“, la cual actualmente vive en OOH y en redes sociales; mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro generó la campaña “Que no te cargue el payaso”, la cual está activa desde este jueves.

Como parte de la campaña “Que no te cargue el payaso”, se han colocado a ocho payasos distribuidos en algunas de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro que tienen una mayor afluencia, con dos principales objetivos: el primero (y el más importante) es generar consciencia no sólo sobre permanecer en casa sino que (en dado caso de tener que salir) se debe usar cubrebocas; el segundo consiste precisamente en repartir mascarillas y gel antibacterial entre los usuarios de dicho transporte.

Además de esto, “Que no te cargue el payaso” tiene un tercer objetivo, que es el apoyar a estos personajes, quienes se han visto afectados ante la caída en los ingresos que registran a raíz de la cuarentena impuesta para frenar la expansión en el contagio por COVID19.

Los payasos estarán presente en las estaciones Indios Verdes, Pino Suárez, Pantitlán, San Lázaro y Cuatro Caminos (así como en sus respectivos transbordes). Durante un mes “Que no te cargue el payaso” estará operando en un horario de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00. Cabe destacar que adicionalmente, el sistema de transporte ha hecho énfasis en el hecho de mantener las medidas de salubridad individuales para evitar contagios, como el uso del cubrebocas o estornudar con el ángulo interno del codo.

“Que no te cargue el payaso” también se suma a la misteriosa campaña de telemarketing en la que se marca tanto a números fijos como a dispositivos móviles para avisar que estamos en la etapa más crítica de la pandemia y que, por lo tanto, se deben extremar cuidados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL