• De acuerdo con la Secretaría de Salud, se han registrado 26,025 casos por coronavirus COVID19 en México.

  • Según lo comentó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el periodo más crítico del contagio llegará el viernes 8 de marzo.

  • Para el 2018, la inversión en OOH que se realizó en México alcanzó los 293 MDD, de acuerdo con datos de Statista.

De acuerdo con lo mencionado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, estamos a unos días de que, según los modelos matemáticos utilizados por el gobierno federal, lleguemos a punto más complicado de la pandemia, en el cual se vean tanto la mayor cantidad de contagios y el número máximo de hospitalizados. Ante este panorama la Alianza Estratégica de las Marcas (AVE) decidió lanzar por su cuenta la campaña “Quédate en, quédate vivo”, la cual consiste en mensajes en un tono fuerte que han sido colocados en espacios publicitarios. La estrategia ha sido tachada de autoritaria por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

En su conferencia mañanera de este miércoles, 7 de mayo, AMLO comentó que la campaña Quédate en casa, quédate vivo tiene un tono “demasiado autoritario”, además de que también busca inspirar miedo, según comentó el propio mandatario, quien explicó que la medida era da a entender que la personas no han sido responsables y que buscan salir de manera consciente de sus casas a pesar de la pandemia que se está viviendo en todo el país.

AMLO comentó que es necesario que se confíe en la gente y que espera que eventualmente la campaña Quédate en casa, quédate vivo sea retirada, aunque explicó que la estrategia, la cual se ha visto reflejada en redes sociales y en OOH, está dentro de la libertad de expresión, el cual se encuentra, según palabras del gobernante, por encima de cualquier cosa; sin embargo, explicó que choca un poco con la libertad de decisión.

Cabe destacar que la campaña Quédate en casa, quédate vivo fue realizada de manera pro bono por parte de los especialistas que forman parte de la AVE, mientras que los espacios en la vía pública también fueron puestos por ellos mismos, por lo que no está vinculada al gobierno federal o local.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL