• Hasta la tarde del 5 de mayo se registraron 24,905 casos por coronavirus COVID19 en México, según la Secretaría de Salud.

  • De acuerdo con datos de la OMS, se estima que hay 3,669,747 pacientes que han dado positivo al virus en todo el mundo.

  • El número de fallecidos a causa del coronavirus en el país asciende a los 2,271, de acuerdo con datos de Statista.

En la conferencia mañanera del 5 de mayo el sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha mencionado que gracias a la suma de los esfuerzos que se han hecho tanto por parte de las autoridades, las instituciones de salud y la población en general, la ha logrado aplanar la curva de contagios entre un 60 y un 70 por ciento. Sin embargo, esto no implica que el riesgo haya pasado, ya que se espera que en los próximos días se alcance el máximo de contagios. Ante esta situación, la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), lanzó una campaña para todos aquellos que siguen sin creer en la gravedad del COVID19.

View this post on Instagram

#QuédateVivo

A post shared by Quédate Vivo (@quedatevivo) on

La clave de esta campaña se encuentra en el tono de comunicación, el cual es considerablemente más fuerte que otras acciones en las que se invita a las personas a permanecer en su casa. En el caso de esta estrategia se busca mostrar la realidad cruda que está relacionada con el COVID19 a través de mensajes como “A este anuncio el importa más tu salud que a ti”, “Salva tantas vidas como un doctor desde casa” y “Si estás viendo este anuncio fuera de casa; buena suerte”.

View this post on Instagram

#QuédateVivo

A post shared by Quédate Vivo (@quedatevivo) on

Esta campaña de conscientización fue realizada de manera pro bono por los creativos que pertenecen a la AVE y contó con difusión en medios exteriores como los parabuses. A través de estos anuncios que busca instar a las personas a permanecer en casa precisamente en las semanas más críticas de contagio de COVID19. De hecho, cabe mencionar que la Organización Panamericana para la Salud aclaró el día martes que México se encuentra entre los países que aún tienen un muy alto contagio, por lo que instó al gobierno a no relajar las medidas que se han tomado.

View this post on Instagram

#QuédateVivo

A post shared by Quédate Vivo (@quedatevivo) on

Por su parte, la AVE ha mencionado que aplaude iniciativas como las que ha tomado la Ciudad de México en las que se colocan señalamientos para mencionar que se está en una zona de alto contagio de COVID19, sin embargo, aclararon que dichas acciones se realizaron de manera separada.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL