El metro se ha convertido en uno de los lugares predilectos para colocar anuncios publicitarios y una que otra acción de guerrilla que sorprenda y llame la atención de los usuarios, mientras realizan sus trayectos.

Prueba de ello es el “piano” que se postró sobre una de las escaleras de la estación Polanco, con el fin de motivar a la gente a que haga un poco de ejercicio a la vez que produce una nota al pisar cada escalón.

También algunos miembros de la familia Burrón asomándose en algunas paredes de la misma estación. Sin duda, Gabriel Vargas estaría orgulloso de que sus emblemáticos personajes “esperen el próximo vagón”.

Pero cuando de anuncios en el metro hablamos, no sólo deben citarse aquellos medios estáticos. Basta con echar un vistazo en la estación de Tacuba. Justo en medio, entre vía y vía, puede apreciarse una valla interactiva.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), durante octubre y diciembre de 2015, la estación Tacuba Línea 2 tuvo una afluencia de 3,527,073 personas, mientras que la misma estación, pero de la línea 7, registró 754,140 usuarios.

¿Por qué poner un sólo anuncio cuando en una valla interactiva se pueden poner más? Checa el video:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL