• Nintendo fue desde febrero una de las empresas que mayor impacto ha tenido ante la pandemia.

  • Hay reportes de ataques a las cuentas de sus usuarios, en una presunta falla de seguridad de la compañía.

  • Hasta febrero de 2020, la Switch ha vendido 51.52 millones de consolas en el mundo.

Nintendo fue desde febrero una de las empresas que mayor impacto ha tenido ante la pandemia de Coronavirus COVID-19. Esto, debido a que el 96 por ciento de consolas importadas a Estados Unidos, llegan desde China. Sin embargo, superó ese momento complicado.

Pero ahora hay reportes de ataques a las cuentas de sus usuarios, en una presunta falla de seguridad que ninguna compañía quisiera tener en un momento tan importante como este, en el que las consolas y los videojuegos son el mejor refugio para los gamers, de tiempo completo en confinamiento.

Eurogamer reporta que Pixelpar -fundador de un sitio de fans sobre Nintendo- registró varios intentos de acceso no autorizado a su cuenta y recibió diversos correos electrónicos con advertencias sobre ataques, y no fue el único.

Te recomendamos: 

Llegaron reportes desde países como Estados Unidos, Rusia y Chile, en donde diversas cuentas fueron vulneradas, muchas de ellas vinculadas a Paypal, desde donde hicieron operaciones ilegales, robándoles dinero para adquirir PaVos de Fortnite.

Lo más preocupante es que Nintendo no ha emitido comentarios, pero al parecer confirma que tiene conocimiento del hecho, con una publicación en Twitter, en donde invita a los usuarios de Switch a activar la verificación en dos pasos.

Golpe a la marca

Nintendo es una marca fuerte, el último ranking de Engagement Labs, determinó cuáles son las 20 marcas más populares entre las nuevas generaciones online y offline, y Nintendo Switch lidera en offline.

Pero este tipo de fallas de seguridad pueden alejar a los gamers de la confianza que le tienen.

Desde su lanzamiento el 3 de marzo de 2017, Nintendo Switch ha vendido más de 51 millones de consolas en el mundo. La Switch ha dado batalla a otros gigantes de la consola como sus competidores Xbox y PlayStation.

Hasta febrero de 2020, la Switch ha vendido 51.52 millones de consolas en el mundo, de acuerdo con cifras de Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL