¿Qué es el Punto de Venta?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por definición el Punto de Venta o POS (Point of Sale) es el punto de contacto del consumidor con las marcas o productos para su compra. Es el lugar idóneo donde las marcas pueden posicionarse, sin embargo por la relevancia que ha tomado, el PDV va más allá.

Por definición el Punto de Venta o POS (Point of Sale) es el punto de contacto del consumidor con las marcas o productos para su compra. Es el lugar idóneo donde las marcas pueden posicionarse, sin embargo por la relevancia que ha tomado, el PDV va más allá.

Notas relacionadas:
Más allá de una botarga en punto de venta
Punto de venta: 28 vending machines que contienen productos bizarros
Estrategia below the line transforma un punto de venta tradicional a uno virtual

Más del 80% de las decisiones de compra se hacen en el Punto de Venta, por lo que se ha convertido de ser un canal de distribuciónun medio donde las marcas enamora o alejan a los consumidores. El PDV es un espacio privilegiado que le permite a las marcas sumar valor y hacer branding.

Sin embargo, el Punto de Venta no necesariamente es físico, un e-commerce podría por definición considerarse un PDV. Asimismo, aunque el PDV está relacionado con retailers, va más allá.

Por sus características, los Puntos de Ventas pueden ser:

1. Retailers

retailer

2. Pop up stores

pop up store

3. Vending machines

Vending machine

4. E-commerce

online retailers e-commerce

5. Móviles (Food trucks, helados, etc.)

punto de venta móvil

Pizza Food Truck

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.