El uso de botargas para cautivar a la audiencia puede considerarse parte de un below the line viejo, al no propiciar experiencias memorables a la gente. Sin embargo, en ocasiones lo importante no es la botarga sino lo que se logra hacer en un evento de marca o Punto de Venta a través de un espectáculo con botargueros.

Más notas relacionadas:
Punto de venta versus punto de compra
Características que debe llevar un buen diseño en punto de venta
Diferencias entre Retail y Punto de Venta

De ahí que el Dr. Simi o las vacas de Alpura se esmeren por bailar y protagonizar videos en YouTube, pues su encanto está en la posibilidad de que la marca se coloque en el top of mind de la audiencia.

En entrevista para InformaBTL, Clemente Allende Lugo, coreógrafo profesional y fundador de la empresa Alas Producciones, dijo que “un buen show hace que el consumidor voltee a ver a la marca, pues la mayoría de las botargas tienen el logo en grande de la marca o aluden a ésta. De este modo logras que la gente hable no de la botarga sino de la marca tal cual”.

Para hacer que la gente se involucre con el personaje en Punto de Venta, Allende Lugo, quien también trabajó como parte del elenco en el Show de la Navidad de Telcel y como una de las vacas de Alpura, recomienda crear coreografías donde la botarga, y por ende la marca, sea más vistosa y atractiva a los ojos de los consumidores.

“Hay que hacer cosas diferentes y valerse del diseño de la botarga para hacer que ésta sea vea tierna y chistosa. En cuestión del baile, es importante armar una coreografía llamativa, pero sencilla, de modo que un niño, por ejemplo, se acuerde de ella cuando escuche la canción y la pueda imitar”.

Un show que se desprende de una buena estrategia de Marketing siempre será recordado por la gente. Incluso, el coreógrafo comenta que tras su aparición en los shows antes mencionados ha recibido mensajes desde Brasil, Perú, Bolivia, entre otros países de América Latina.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL