El potencial del below the line en el desamor y la falta de autoestima

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Experta emite 3 recomendaciones para lograr la aceptación e incrementar el autoestima con acciones below the line.

La noción de la belleza, más que biológico, es una asunto cultural. En el caso de las mujeres, desde que son niñas saben que su belleza es un tema importante porque la manera en que son educadas lleva consigo el valor de lo bello.

Más notas relacionadas:
Marilyn Monroe, la leyenda del personal branding
5 datos curiosos sobre el Branding
Personal branding: ¿Sabes quién es Florence Nightingale?

Sin embargo, cuando se es adulto este tópico llega a complicarse porque si bien, y aunque es un tema subjetivo, alrededor de la belleza giran enormidad de estereotipos y tabúes sociales que construyen -o deconstruyen- el autoestima de una mujer.

Christina Bertón, directora de Dove Proyecto para la Autoestima, explica que la belleza debe verse como una fuente de confianza y no de ansiedad. “Sabemos por investigaciones que la mayoría de las mujeres no están satisfechas con su belleza, tienen un alto nivel de crítica hacia su cuerpo. Hoy, la belleza está determinada por tres cosas: lo que tus papás dicen de ti, cómo te ven tus pares y lo que dicen los propios medios de comunicación”.

Para promover una belleza real, la consejera recomienda a las marcas y agencias below the line no recurrir a modelos, ni utilizar photoshop o distorsionar las imágenes, pues sólo el 4% de las mujeres se sienten bellas, una cifra alarmante que hay que cambiar mediante la difusión de mensajes que sí logren un empoderamiento de la mujer mexicana.

“Hay que hacer que las mujeres se liberen de este dolor, de este juicio muy fuerte que proviene de campañas así y que afectan a la mujer”.

Cuando las mujeres están pasando por situaciones difíciles como una ruptura de pareja por ejemplo, una  de las tendencias es ir de compras, cambiar el look, y en ocasiones y si el monedero lo permite, también el clóset.

En este sentido, Christina Bertón recomienda a las agencias y marcas crear campañas below the line que conecten con ellas sentimentalmente. Que las haga “quitarse” y  “soltar” lo que no necesitan o las hace sentirse tristes.

Una opción es potenciar activaciones donde las chicas se renueven, pero también se acepten y no se juzguen a sí mismas. La experta, por ello, enlista las siguientes 3 recomendaciones para lograr la aceptación con acciones below the line:

1) Crear acciones BTL donde el objetivo sea que las mujeres se den cuenta de los juicios que se hacen.

2) Hacer que las féminas vean su cara, cuerpo, pero sin criticarlo.

3) En lugar de ponerse adjetivos, observar lo que pueden hacer con su imagen corporal y con su mente.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.