Personal branding: ¿Sabes quién es Florence Nightingale?

El 12 de mayo fue elegido como el Día Internacional de la Enfermería, en honor a Florence Nightingale, una enfermera y escritora británica que fue considerada creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

El 12 de mayo fue elegido como el Día Internacional de la Enfermería, en honor a Florence Nightingale, una enfermera y escritora británica que fue considerada creadora del primer modelo conceptual de enfermería.

Más notas relacionadas:
Mujeres y fechas festivas, ¿en qué gastan más?
Dove te dice sus claves para generar engagement con las mujeres
Las 10 marcas preferidas por las mujeres mexicanas

Esta mujer es un paradigma de la enfermería moderna, ya que en 1853 introdujo grandes innovaciones técnicas y de organización en un hospital de caridad de Londres.

La innovación consistió en sustituir el modelo asistencial tradicional (las buenas costumbres religiosas) por la asistencia sanitaria científica, que implicaba una profesionalización más rigurosa del personal de enfermería.

Otra de las cosas que hizo que Florence Nightingale se convirtiera en un ícono de la enfermería fue la creación de un equipo de enfermeras para auxiliar a los soldados británicos de le Guerra de Crimea, y conseguir mejoras sanitarias para un hospital de Turquía.

Así como en la Mercadotecnia el padre de la profesión para muchos es Phillip Kotler, Nightingale se convirtió en la madre de las enfermeras, y por ello, su cumpleaños, el 12 de mayo, fue elegido como Día Internacional de la Enfermería.

De acuerdo con el instituto, hay 302 mil enfermeras y enfermeros, de los cuales 3.9 de cada 10 enfermeros en México son mujeres. La proporción registrada más baja entre enfermeras y la población es de 10 enfermeras por cada 100 mil habitantes, y la edad promedio de cada enfermera es de 38 años.

La Encuesta de la Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología del Inegi revela que la Enfermería es la segunda profesión más valorada, por debajo de los bomberos, en México.

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: