Salir a buscar trabajo es en sí un trabajo, las personas deben entender que hay miles que se quieren postular para la misma vacante a la que va uno, por ello es importante saber destacarse en el mercado laboral y que las empresas nos elijan para ser parte de su fuerza laboral.

Notas Relacionadas:
5 pasos a seguir para obtener el trabajo deseado
5 cosas que no debes hacer durante una entrevista de trabajo
7 compañías te dicen cómo mejorar las relaciones de trabajo

En entrevista para InformaBTL, Nora Villafuerte, vicepresidenta de Recursos Humanos de Grupo Nestlé México, las personas deben entender que son un producto y por consecuencia se deben de vender como tal, ofreciendo.

“Nosotros somos un producto, a final de cuentas aunque seamos seres humanos que sentimos y pensamos, en realidad estamos vendiendo nuestros servicios, todos debemos aprender de ventas, todos debemos saber cómo vender nuestra imagen, nuestro conocimiento lo mejor posible, eso es marketing personal”, señala.

Asimismo indica que una persona que va a buscar trabajo a una empresa, debe asimilar que va venderse, a ofertas sus conocimientos y habilidades, “ que de siete u ocho productos que les van a ofrecer, nos elijan nosotros”.

Villafuerte Garza asegura que hay tres formas de fortalecer nuestro marketing personal y a continuación te decimos cuales son:

1. Preparación
Un candidato debe ir preparado a la entrevista, debe conocer a que empresa fue a venderse, saber que servicios ofrecen, sus valores, incluso conocer hasta sus números, ventas, publicaciones, clientes. Conocer al entrevistador.

2.- Conocer el puesto al que te postulaste
En muchas ocasiones las personas mandan CV solo por enviar, no importando si ellos son contadores y aplicaron para ventas o recursos humanos. La persona tiene como obligación ubicar bien la vacante.

3.-Respuestas básicas
Por lo regular los reclutadores siempre hacen las mismas preguntas, si es una persona que ya ha tenido otras entrevistas, debe ubicar que cuestionamientos son los mismos y tener ensayadas ya las respuestas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL